martes, 22 de febrero de 2011

Inauguramos blog

¡Bienvenidos a todos/as!
Hoy, con gran ilusión inauguro un blog con el objetivo de ayudar a aquellas personas que buscan "algo más". Este blog es para todos los que desean ser parte activa de su enfermedad, para todos los que estando sanos desean cuidarse un poco más.
Una de cada 3 personas sufrirán cáncer en algún momento de su vida, y de esos cánceres entre el 30-40% son producidos por malos hábitos alimenticios, así que tenemos una herramienta de oro a nuestro alcance si queremos prevenir o combatir el cáncer.
Durante los últimos 3 meses he leído mucho sobre nutrición oncológica y hábitos de vida anticáncer, y quería compartir los conocimientos adquiridos con todos vosotros. He leído cosas que me parecen muy interesantes por su rigor científico y/o sentido común, y otras demasiado "excéntricas" que he descartado, me he quedado con lo mejor y he creado mi propia receta anticáncer, que de momento a mí me funciona y espero pueda ser de utilidad a otras personas.
Os iré contando cuales son los alimentos anticáncer y cuales son sus propiedades, os dejaré recetas de cocina para mantener el cáncer a raya, y os informaré sobre hábitos saludables que nos ayudarán a reforzar nuestro sistema inmune para poder afrontar la enfermedad.
Espero que este blog pueda servir de ayuda a aquellas personas que tienen cáncer y a aquellas que desean prevenirlo.
Con todo el amor del mundo, os dejo con "mis recetas anticáncer".