domingo, 27 de marzo de 2011

De paseo por la Alhambra, una buena actividad anticáncer.

Hoy hemos estado visitando la Alhambra. Es un sitio mágico, con un encanto especial. Su pasado te transporta a una época de lujo y belleza. Y hoy además ha hecho un sol espléndido que invitaba a pasear y relajarse. Pasear por la Alhambra es una actividad anticáncer altamente recomendable. Esta foto la he tomado desde el Generalife, de fondo el barrio del Albayzín y la Alhambra.



Pasear es un actividad ideal para las personas con cáncer. El ejercicio físico estimula al sistema inmune, y nos ayuda a eliminar el estrés; ambos, puntos clave en la lucha contra el cáncer. Además al pasear y recibir un baño de sol vamos a sintetizar Vitamina D, que también nos va a ayudar a luchar contras las células tumorales. Una exposición de 20 minutos al día en la cara y las manos es suficiente para sintetizar la Vitamina D que nuestro cuerpo necesita a diario.
El ejercicio físico modifica nuestro equilibrio hormonal, al reducir el exceso de estrógenos y testoterona que estimulan el crecimiento del cáncer (en concreto, el cáncer de mama, próstata, ovario, útero y testículos). Además nos ayuda a controlar los niveles de glucemia, insulina e IGF, claves en el desarrollo del cáncer.
Al menos deberíamos caminar 45 minutos al día para prevenir/combatir el cáncer.
Está demostrado que las pacientes que superan el cáncer de mama y consiguen hacer ejercicio de forma regular reducen a la mitad su riesgo de recaída. Como ejercicio regular entendemos caminar al menos tres o cuatro días a la semana durante unos 40 minutos cada vez, es decir unas tres horas semanales

Para los granadinos deciros que los domingos la entrada a la Alhambra es gratuita. Sólo hay que pasarse de lunes a viernes por la librería de la Alhambra que se encuentra en Calle Reyes Católicos, 40 y reservar las entradas. Hay que presentar el DNI o documentación que acredite que eres residente en Granada o provincia. Para más información podéis llamar al teléfono 958 22 11 28.