viernes, 29 de abril de 2011

Arroz integral con Fresas


La mezcla parece un poco exótica, pero os aseguro que este arroz está buenísimo. Hay que aprovechar que es época de fresas y éstas son ricas en ácido elágico, un potente agente anticáncer. Hay que para cocinarlas como primer plato, segundo plato y postre :-)

Ingredientes para 4 personas:
100g de cebolla
2 ramas de apio
1 zanahoria
25g de aceite de oliva
una pizca de pimienta negra molida
300 g de arroz integral
500g de fresas
100g de vino tinto
800 g de agua hirviendo o caldo de verduras

Preparación:
1. Ponemos en el vaso la cebolla, el apio, las zanahorias, el aceite y la pimienta y programammos 4 sg vel. 5 con Thermomix 31.
Si no disponemos de thermomix picamos las verduras con ayuda de una batidora o con un cuchillo, y en una olla incorporamos el aceite, las verduras, la sal y la pimienta.
2. Programamos 5 min /100º/ vel 1. Sin tmx sofreimos 5 min a fuego medio.
3. Añadimos el arroz y programamos 3 min/ 100 / giro a la izquierda /vel 1. Con olla mezclamos el arroz con las verduras y sofreimos unos minutos removiendo.
4. Agregamos 1/3 de las fresas y el vino y programamos 2 min/100/giro a la izquierda/veloc 1. Con olla removemos unos minutos a fuego medio.
5. Añadimos el caldo de verduras o el agua filtrada y programamos 30 min /100º/ giro a la izquierda/ vel 1. Comprobamos si el arroz está en su punto, en caso contrario programamos unos minutos más.
6. Ponemos el arroz en un bol y añadimos la fresas restantes, removemos y servimos.

Es una arroz que no deja indiferente a nadie. ¡Disfrutadlo!