viernes, 15 de abril de 2011

Los Frutos Rojos en la lucha contra el Cáncer


Los frutos rojos son un excelente aliado en la lucha contra el cáncer. Entre estos frutos encontramos las fresas, cerezas, arándanos, frambuesas y moras.

Son ricos en Ácido Elágico (sobre todo fresas y frambuesas), una sustancia con muchas propiedades anticáncer:
-Tiene acción antiangiogénica, evitando que el tumor se expanda y haga metástasis.
-Elimina las toxinas de las células, evitando que las sustancias cancerígenas del medio ambiente se conviertan en sustancias tóxicas para las células.

La Cereza además contiene Ácido Glucárico, una sustancia desintoxicante.


Los Arándanos negros contienen Antocianidinas y Proantocianidinas, ambas con importante actividad para inducir el suicidio de las células tumorales y actividad antiangiogénica. También son ricos en Vitamina C, que es un importante antioxidante.
Los arándanos contienen Quercetina y Pterostilbene, dos importantes moléculas en la lucha contra el cáncer de mama, ovario y colon.

¿Podemos encontrar un alimentos más completo para luchar contra el cáncer? Yo creo que no....¡Así que a consumir frutos rojos con frecuencia!
Podemos tomarlos crudos, como batido, como zumo, como ingrediente principal en postres, etc. Son hipocalóricos y tienen un índice glucémico bajo, por lo que se pueden consumir a demanda. Lo importante es consumirlos con mucha frecuencia.
En el blog ya tenemos varias recetas con frutos del bosque, que podéis ver en la sección postres.