domingo, 8 de abril de 2012

Condimentar el brocoli con especias y picante ayuda a combatir el cáncer

Tomar brócoli con una comida picante que contenga la enzima mirosinasa mejora significativamente las propiedades individuales del brocoli para luchar contra el  cáncer y además así se asegura su absorción  en la parte superior del sistema digestivo, en donde obtendrá el máximo beneficio para la salud, sugiere un estudio de la Universidad de Illinois 

"Para conseguir este efecto, prepare  su brócoli  junto con  mostaza, rábano picante o wasabi picante", dijo Elizabeth Jeffery, autora del estudio. Una vez más la cocina hindú es sabia pues suele acompañar al brocoli con picante y especias.

En el estudio demuestran que lo ideal sería comer el brocoli crudo o en forma de brotes, pero aún cuando se cocina es beneficioso si se cocina junto a alimentos que contenga mirosinasa.

La Mirosinasa es la enzima necesaria para formar el sulforafano, principal agente anticáncer del brocoli.

Otros alimentos que aumentan los beneficios del brócoli si están asociados a especias incluyen los rábanos, repollo, rúcula, berro, y coles de Bruselas. 

Los científicos dicen que tan sólo tres a cinco porciones de brócoli a la semana proporcionar un beneficio protector contra el cáncer.
Los suplementos que venden de brocoli solo serían efectivos si contuvieran esta enzimas tal y como demuestra el estudio.

Jenna M. Cramera1, Margarita Teran-Garciaa1 and Elizabeth H. Jeffery. Enhancing sulforaphane absorption and excretion in healthy men through the combined consumption of fresh broccoli sprouts and a glucoraphanin-rich powder. British Journal of Nutrition