domingo, 29 de abril de 2012

El ejercicio mejora la calidad de vida tras el cáncer


Una buena media hora en el gimnasio es una gran manera de desahogarse y de acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Cancer,el ejercicio también ayuda a mejorar la vida después del cáncer , especialmente de mama, próstata y cáncer colorrectal.


Se entrevistó a 753 hombres y mujeres, todos por lo menos 65 años de edad, que habían sobrevivido 5 años o más después de un cáncer de mama, próstata y cáncer colorrectal. Todos tenían sobrepeso en algún grado, pero ninguno era obeso mórbido.

Cuando los entrevistadores le preguntó sobre el ejercicio, la dieta, el estado del peso y la calidad de vida, se encontraron con que la mitad del grupo recibió no más de 10 minutos de moderada a vigorosa actividad física por semana, y sólo el 7% tenían hábitos alimenticios saludables.

Sin embargo, los que hacían más ejercicio y tenían una mejor calidad de la dieta también tenían mejor calidad de vida  (por ejemplo, más vitalidad y mejor funcionamiento físico) que los que hacían menos ejercicio y comían mal. También, cuanto mayor sea el peso corporal, más pobre era la calidad de vida física.

Según los investigadores los resultados apuntan a "los posibles efectos negativos de la obesidad y el impacto positivo de la actividad física y una dieta saludable en la calidad física de vida en sobrevivientes de cáncer"

Hacer ejercicio de moderada a alta intensidad durante 30 minutos al día disminuye en un 50% el riesgo de padecer cáncer. Además el ejercicio regular ayuda a fortalecer los huesos