sábado, 5 de mayo de 2012

Crackers veganos "biocultura"


Os quiero mostrar los crackers crudiveganos que hemos preparado para el taller de cocina anticáncer que entre el cocinero Joaquín Adarve y yo hemos impartido. El taller creo que ha resultado ameno y la gente ha salido contenta. Todo un reto dar una conferencia en Biocultura, pues los ponentes de las distintas conferencia son de lujo.

Ingredientes
70 gr de semillas de girasol crudas
95 gr de semillas de lino sin tostar
300 gr de zanahoria
100 gr de puerro
60 gr de cebolleta o cebolla dulce
1/2cucharada de orégano
1/2 cucharada de cúrcuma
1 pizca de pimienta negra molida
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua filtrada

Preparación

1. Remoja las semillas de lino y las semillas de girasol unas dos horas con mucha agua. Luego las escurres bien y las dejans secar.
2.  Tritura 2/3 de las semillas en un robot de cocina hasta que hagan la consistencia de una pasta blanca.
3. Limpia las verduras con un cepillo y  trocea las zanahorias, los puerros y  la cebolla. Introducen las verduras en el robot de cocina junto con  las especies.
La textura de la masa debe quedar muy fina.
4. Añade las semillas no trituradas a la masa y remueve.
5. Extiende la masa con un rodilla en la bandeja de un deshidratador sobre una lámina de teflex  o papel vegetal y con la espátula alisala. (si no disponemos de deshidratadora extenderemos la masa sobre papel vegetal e introduce en la bandeja del horno).
6. Con un corta pizza marca los crackers del tamaño deseado.
7. Deshidrata 8 horas a 42º (45º si es en horno) Le damos la vuelta al cabo de este tiempo y deshidratamos un par de horas más hasta que queden crujientes.
8. Termina de cortar los crakers. En el taller los hemos acompañado con paté de aceitunas negras y germinados de rúcula.