jueves, 21 de junio de 2012

Ensalada de Calabaza por Marga Tebar

ENSALADA DE CALABAZA por Marga Tebar

Según Marga es un plato muy fácil de preparar, con un toque original, la calabaza cruda, que rallada está buenísima. No obstante, la calabaza es sólo uno de los cinco ingredientes anticáncer de esta ensalada:

-Calabaza, que contiene beta-Caroteno que fortalece el sistema inmunológico y también antioxidantes. Normalmente la comemos cocida o asada, lo que le resta propiedades. En crudo conserva todo su potencial.
-Tomate, rico en licopeno que es un antioxidante que baja el riesgo de cáncer de próstata,
-Aguacate, que contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que aumentan y benefician la absorción de estimuladores de la inmunidad y antioxidantes reductores de la inflamación, además de reducir el riesgo de padecer cáncer.
-Nueces, que (copio de Mis recetas anticáncer) son fuente rica en sustancias saludables, incluyendo los ácidos grasos omega 3, que se encuentran también en las semillas de lino y chia y el pescado azul, los tocoferoles gamma, una forma de vitamina E; los polifenoles y los antioxidantes. Todas ellas sustancias muy importantes en la prevención y tratamiento del cáncer.
-Y sésamo, que (copio de una de tus notas de FB) Se puede considerar un superalimento pues contiene los 9 minerales más importantes en la lucha contra el cáncer: estimula el sistema inmune, actúa como antioxidante, regula la actividad neuroendocrina y facilita el metabolismo de lípidos y glúcidos.

Ingredientes:
Un trozo de calabaza
1 aguacate
2 tomates
1 pepino
Un puñado de nueces y sésamo crudo

Aliño (he usado el de los paquetes de acelga de Eva de Tarjeta de Embarque, que me encantó, pero también la hemos probado sólo con un poco de aceite y sal y está igualmente rica):
1 parte de salsa de soja,
1 parte de sirope de ágave
1 parte de zumo de limón
2 partes de aceite de oliva

Preparación:
Lavar y pelar todos los ingredientes, rallar fínamente la calabaza, picar el tomate, el aguacate y el pepino en daditos, mezclar el aliño, añadirlo a la ensalada y darle el toque final con unos trozos de nueces y un poquito de sésamo. Sencilla y riquísima.