miércoles, 25 de julio de 2012

Kimpira de tempeh


Es raro que cocine con soja, realmente no me gusta su sabor y sus propiedades anticáncer están en entredicho. Parece que previene el cáncer de próstata, pero puedo inducir cáncer de mama. No debemos tomarlo en su forma no fermentada y cuando tomemos soja o derivados evitad siempre transgénicos.
En esta ocasión me he decidido a probar una receta de Raquel Magem de su libro, Alimentación Yin Yang.
Era la primera vez que comía tempe y siento decirle a los macrobióticos que su sabor no me ha entusiasmado, pero como sé que sois muchos a los que os gusta os traigo esta receta. Probad y juzgad.

Ingredientes
1bloque de tempeh cortado en filetitos
2 cebollas troceadas
2 zanahorias cortadas en palitos
8g de alga arame hidratada
Aceite de oliva VE
Una pizca de sal
1 chorrito de salsa de soja

Preparación:
1. En una sartén sin teflon con abundante aceite freímos el tempeh durante 2 minutos. Escurrimos el aceite y reservamos.
Respecto a las sartenes deciros que me he comprado una de "skk" con recubrimiento de titanio y estoy muy contenta, la comida sabe realmente diferente.
2. Salteamos la cebolla con un poco de aceite y a continuación añadimos la zanahoria sobre la cebolla. Vamos a ir formando una torre con los ingredientes
3. Añadimos el tempeh frito sobre la cebolla y la zanahoria.
4. Sobre el tempeh colocamos el alga arame y agregamos un poco de agua, la justa para que no se pegue la cebolla a la cazuela
5. Tapamos y cocinamos 40 minutos. Comprobamos que no falta agua, pero no debemos remover en ningún momento nuestra torre.
6. Agregamos unas gotas de salsa de soja y apagamos el fuego. Dejamos reposar y servimos.
7. Si se deja reposar unas horas y después se recalienta, según Raquel está mucho más rico. Yo no pude esperar la verdad.
¡Que aproveche!