miércoles, 4 de julio de 2012

La solución del azúcar


La solución del azúcar








Cualquier medio de información, expertos de salud y madre parece estar de acuerdo de la maldad del azúcar en nuestra dieta. Pero, realmente, ¿cuál es el gran problema?

Alrededor del mundo los incidentes de la diabetes y la obesidad siguen al alza, alcanzando niveles alarmantes y, según investigaciones, los culpables parecen ser carbohidratos, concretamente... ¡todos los azúcares! Algunos médicos dicen que el alto nivel de azúcar en la sangre daña cada célula de nuestro organismo.

La American Dietetic Association (Asociación Dietética Americana) dice que el mito de que el azúcar causa la diabetes no es correcto sino que padecer de sobrepeso puede, ciertamente, dar lugar a diabetes de tipo 2, y la dieta es una parte necesaria de la estrategia para lidiar con la diabetes.

Los alimentos azucarados y las bebidas pueden causar también degradación en los dientes, especialmente si los comes entre comidas.

Con un alto nivel de azúcar en la sangre entramos en riesgos como por ejemplo ataques cardíacos, enfermedades cardíacas, infartos, ceguera, sordera y hay pruebas que muestran que altos niveles de insulina pueden incrementar el riesgo de cáncer así como dificultar su supervivencia.

Pero nosotros tenemos la clave de controlar nuestra propia salud y mantener estas enfermedades lejos de nosotros, y la primera parte de la solución está tan cerca como tu cocina.

Comer una dieta sana rica en frutas, verduras, granos integrales, legumbres, semillas y nueces a la vez de restringir nuestra ingesta de azúcares refinados nos pondrá en camino a un estilo de vida saludable. Y qué mejor sitio para cocinar estos platos sanos que en tus productos de cocción Saladmaster?! Con Saladmaster no necesitas utilizar aceites cargados de calorías o agua que elimine los nutrientes de tus alimentos al cocinar, así que estás ayudando a tu familia con cada comida que cocinas.

“Cada comida es una oportunidad de alimentar tu cuerpo, maximizar tu energía, y entregar los nutrientes que te ayudan a sentirte y verte genial. Los alimentos llenos de azúcar refinado, como las chucherías, bollería industrial y refrescos fallan en los tres aspectos,” dice Cynthia Sass, dietista registrada, en la revista Shape Magazine. “El azúcar se absorbe rápidamente, así que da un empujón de energía corto, seguido por una recaída rápida, que te deja letárgico, nervioso y hambriento de nuevo. Y, por supuesto, los snacks azucarados no tienen antioxidantes, vitaminas, minerales o fibra. Estos nutrientes clave... contienen energía y te mantienen sano.”

Y la segunda parte de la “solución del azúcar” es el ejercicio. Durante el ejercicio los músculos pueden eliminar azúcar del flujo sanguíneo para prevenir de que el azúcar extra dañe células y de que se convierta en grasa. Y mantener nuestro peso en niveles sanos es esencial para nuestra buena salud.

Fuentes:
PCRM, Comité de Médicos por una Medicina Responsable
Clínica Mayo
Agencia de Estándares Alimenticios / Reino Unido
Dr. Gabe Mirkin, certificado en medicina deportiva, alergias e inmunología, pediatría e inmunología pediátrica.