lunes, 23 de julio de 2012

Papaya con zumo de pomelo y toque de canela

Esta es una versión de un postre típico canario en el que hemos cambiado el azúcar por agave y la naranja por pomelo, aunque igualmente puede prepararse con naranja.
En esta receta vamos a utilizar solo 3 ingredientes y todos son anticáncer... la naranja, la canela y la papaya.



Ingredientes para 4 personas:
1 papaya
El zumo de 2 pomelos
1 chorrito de agave (opcional)
canela molida


Preparación:
Cortamos la papaya, exprimimos el zumo que verteremos sobre la papaya. Espolvoreamos con canela molida y opcionalmente añadimos sirope de agave si deseamos un plato más dulce...  y voilá un sencillo plato anticáncer.

La papaya es una fruta anticáncer pues contiene antioxidantes y fitoquímicos tales como la ciproheptadina que actúa como una quimioterapia natural.
Las infusiones con hojas de papaya son muy efectivas para luchar contra el cáncer. En una investigación llevada a cabo en 2010 los científicos utilizaron un extracto de hojas secas de la papaya y los efectos fueron más fuertes cuando las células recibieron grandes dosis de té de hoja de papaya. Dang y los otros científicos mostraron que el extracto de la hoja de papaya aumenta la producción de moléculas de señalización claves llamado Th1-tipo citosinas, que ayudan a regular el sistema inmunológico.

Los investigadores sometieron a 10 tipos diferentes de células cancerígenas a cuatro grados de concentración del extracto de la hoja de la papaya y midieron el efecto después de 24 horas. La Papaya frenó el crecimiento de tumores en todos los cultivos de células.

Los investigadores dijeron que el extracto de papaya no tenía efectos tóxicos sobre las células normales, evitando un efecto secundario común de muchos tratamientos contra el cáncer. Esto podría conducir a tratamientos terapéuticos que utilizan el sistema inmunológico para luchar contra el cáncer.

Otsuki N, Dang NH, Kumagai E, et al. Aqueous extract of Carica papaya leaves exhibits anti-tumor activity and immunomodulatory effects. J Ethnopharmacol. 2010 Feb 17;127(3):760-7. Epub 2009 Dec 2.