viernes, 31 de agosto de 2012

Repelentes naturales para mosquitos

Repelentes naturales  para mosquitos.
Mucha gente me pregunta que puede hacer con los mosquitos y aunque en apariencia no tiene que ver con el cáncer he decidido escribir algunos consejos que he ido encontrando en la red pues los mosquitos no tienen que ver con el cáncer pero si los insecticidas que se compran para matarlos. La mayoría de los insecticidas domésticos son cancerígenos, por lo que debemos eliminarlos de nuestra vida, especialmente los que se aplican directamente sobre la piel.
Los mosquitos pueden ser uno de los mayores inconvenientes del verano, especialmente si se pasa la mayor parte de las noches de verano al exterior. Las picaduras de estos insectos pueden causar hinchazón y picazón severa que pueden durar hasta varias semanas. Para mantenerlos alejados la prevención es primordial.

Lo primero que se debe hacer es eliminar cualquier cosa que pueda atraer a los mosquitos. Se recomienda evitar la ropa de color oscuro, ya que los mosquitos se dirigen a su víctima a distancia y la ropa de colores claros les llama menos la atención. Antes de salir fuera, termina con toda actividad física y refréscate antes de salir, ya que los mosquitos son atraídos por el dióxido de carbono y el ácido láctico, que son liberados del cuerpo después de la actividad vigorosa. Manténte alejado de cualquier olor frutal y/o floral, incluyendo perfumes, lociones corporales y protector solar. Los mosquitos son atraídos por los químicos liberados cuando sudamos y la humedad corporal, así que hay que evitar para evitar la humedad de cualquier tipo.

Una vez que hayas eliminado las cosas que atraen a los mosquitos, puedes utilizar los aceites a base de plantas para repelerlos. Se ha descubierto que los repelentes comerciales pueden afectar la salud y dejar un olor desagradable en la piel. Los aceites tales como citronela, canela, ricino, romero, cedro, menta, clavo de olor y geranio son eficaces para repeler los mosquitos.

Es posible que tengas que volver a aplicar estos aceites con mayor frecuencia si se utiliza protector solar, ya que su eficacia puede ser disminuida. Asimismo puede ser necesario repetir la aplicación si has estado expuesto a la lluvia o el sudor, o después de nadar.