viernes, 17 de agosto de 2012

Una niña con cáncer conquista internet con sus videos

Una niña de 12 años conquista internet con sus vídeos sobre maquillaje. Lo más sorprendente no es que esta niña nos muestre como maquillarnos, lo que sorprender es que esta niña tiene un cáncer con mal pronóstico, pero tiene una fuerza y vitalidad increibles. Su videos son un ejemplo para todos los enfermos de cáncer.

Talia Joy es una joven de 13 años que tiene un canal en You Tube en el que da consejos sobre maquillaje, cosméticos y belleza. Hasta ahí la historia es de lo más normal, pero la diferencia con cientos de jóvenes que tienen este tipo de canales es que Talia padece cáncer desde el año 2007 y en sus vídeos habla con una desgarradora franqueza de su enfermedad.


Según informa ABC News, la mayoría de los vídeos de Talia están compuestos de tutoriales sobre maquillaje, su gran pasión. Pero la joven, de 13 años, ha llamado la atención por la franqueza y la madurez con la que habla en su vídeo blog del cáncer, enfermedad que padece desde hace cinco años.
Los dos vídeos más impresionantes son los que habla de su enfermedad con gran franqueza y de los terribles expectativas que le dan los médicos.

"Tengo dos tipos de cáncer en mi cuerpo a la vez", dice Talia, "preleucemia, que es un inicio de leucemia en la médula ósea y neuroblastoma. En realidad no hay ningún tratamiento para ello y es muy raro tenerlos al mismo tiempo".

El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que se produce en el tejido nervioso y suele comenzar en las glándulas suprarrenales. Mientras que, la leucemia es un cáncer de la sangre o médula ósea y provoca casi un tercio de las muertes por cáncer en niños y adolescentes menores de 15 años.

"Básicamente no hay muchas opciones para el tratamiento", explica Talia en uno de sus vídeos, "los doctores me dieron la opción de seguir el tratamiento o no hacerlo y simplemente vivir la vida el tiempo restante. El cáncer ha sido un viaje increíble pero horrible, sin embargo, cada viaje tiene un fin”.

Talia explica, con una desgarradora madurez, que los médicos están barajando la posibilidad de realizar un trasplante de médula, lo que supone un duro y doloroso proceso, sin el tratamiento le quedarían entre dos meses y un año de vida.

“Yo tengo que decidir si quiero realizar el trasplante o si, simplemente, quiero vivir el resto que me queda”, afirma Talia, “pero esto no es justo, sólo tengo 13 años y no debería tener que decidir esto”