sábado, 1 de septiembre de 2012

Remedios naturales para quemaduras solares y picaduras de insectos

Seguimos con el tema de las cremas naturales para así evitar sustancias nocivas.
El verano es una temporada esperada, de camping, escapadas y días de playa, pero las quemaduras dolorosas y las picaduras de insectos molestos pueden poner freno a la diversión. La mayoría de repelentes de insectos y cremas para el sol contienen sustancias cancerígenas, por lo que es preferible recurrir a remedios caseros e ingredientes de origen natural 
Si no habeis podido evitar las quemaduras solares mediante el uso ropa protectora o evitando el sol hay varios remedios caseros que puede utilizar para aliviar el dolor. El gel de Aloe Vera y el vinagre de sidra de manzana son los más comunes, pero también se puede usar claras de huevo para calmar las quemaduras. Separa la yema de la clara y frota la clara de huevo sobre la quemadura. Deja que se seque por completo. Para un alivio duradero, dejar toda la noche. Puedes volver a aplicar tantas veces como desee.

Las picaduras de insectos son a veces imposibles de evitar. Si te pica uno (o varios), prueba a appicar el interior de una cáscara de plátano para detener la comezón. Sólo debes pelar la piel de un plátano, frotarlo sobre la zona afectada y dejarlo secar. Puedes guardar la cáscara en el refrigerador o congelador para utilizarla de nuevo más tarde.

Puedes aprender más sobre los ingredientes tóxicos presentes en los productos cosméticos en este enlace.