miércoles, 3 de octubre de 2012

Paella Vegetariana

Siempre me ha encantado la paella, pero nunca me había decidido a comprar una paellera. Este verano por fin me decidí y desde entonces cuando tenemos amigos en casa preparamos ricas paellas... vegetarianas, of course.
El secreto de una buena paella está en el caldo. Yo lo preparo con verduras variadas cortadas en trozos pequeñitos y lo dejo hervir al menos una hora, para que todas las vitaminas y nutrientes pasen al caldo y después aprovecharlos en nuestra paella.

Ingredientes

Arroz integral bomba: 1/2 vaso por persona.

2 vasos de caldo de verduras por persona

Aceite de oliva virgen extra
4 ó 5 dientes de ajo
1 cebolla
Pimiento rojo y verde
2 Tomate triturados
Judías verdes
Verduras variadas: zanahorias, brócoli, habas, guisantes, alcachofas... Yo vario las verduras según temporada
Setas
Cúrcuma
Pimentón dulce
Azafrán
Pimienta negra molida
Sal no refinada

Preparación:

En un cuenco disolvemos las hebras de azafrán en un poco de agua caliente y reservamos.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento rojo y verde y pochamos en una paellera o sartén grande en aceite de oliva. Cuando tomen color añadimos las judías verdes cortadas dados y salteamos. A continuación agregamos el resto de verduras y las setas. Dejamos cocer unos minutos a fuego medio.
Añadimos el arroz y lo sofreímos un poco. Echamos el tomate y mezclamos bien, moviendo el arroz desde el fondo con una cuchara de madera.
Vertemos el caldo con el azafrán, la cúrcuma, el pimentón y la pimienta disueltas previamente. Dejamos cocer a fuego hasta que esté en su punto.
Dejamos reposar unos 5 min. antes de servir.