viernes, 21 de diciembre de 2012

Dos talleres muy especiales

Los dos últimos talleres que he impartido han sido especialmente emotivos.
El primero fue en Granada, el 9 de Diciembre. Fue un taller de alimentación anticáncer, pero también hicimos chikung, cuencos tibetanos, meditación, risoterapia, contamos cuentos y cantamos al calor de la chimenea, además de degustar un delicioso menú vegano. Fueron 10 horas juntos, en los que las 23 personas que participamos creamos un ambiente muy especial, cargado de energía positiva. Compartimos risas y emociones. Al final del día sentíamos que todos nos conocíamos, que nuestros corazones habían conectado.  Apenas habíamos compartido unas horas juntos, pero sentíamos una gran familiaridad, sentíamos plena confianza los unos con los otros.
Los ejercicios de chikung y la musicoterapia con cuencos tibetanos los hicimos al sol, disfrutando un esplendido día y de unas increíbles vistas a Sierra Nevada. Ahí sentí que volvía a conectar con mi interior. Últimamente no tengo tiempo libre, voy corriendo a todo y no dedico suficiente tiempo a meditar y sentir calma y paz. Pero ese día fue maravilloso, volví a sentir una gran paz interior y una inmensa felicidad. Sentimientos que creo que comparto con mis compañeros de taller.
Espero poder volver a organizar un evento tan bonito como el de Granada.
Algunas fotos para que sintáis la buena energía que se creó.

  El segundo taller del que quiero hablaros fue en Préjano (La Rioja), un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes que nos acogió con gran cariño. En esta ocasión nos alojamos en casa de Angel y Mari Mar, ellos son los increíbles autores de El Blog Alternativo y La Cocina Alternativa.
Fue unos perfectos anfitriones, amén de ser Mari Mar una excelente cocinera. Nos preparó un delicioso rissotto, que nunca olvidaremos.
En Préjano nos sorprendió su alcalde, un admirable hombre lleno de vitalidad y energía a pesar de sus 70 años, con innumerables proyectos y volcado de ofrecer actividades culturales a su pueblo, en especial a niños y mujeres. El pueblo nos acogió con gran cariño y fueron muchos los asistentes que disfrutaron de la conferencia. Me encantó ver gente tan abierta a aprender en un ambiente rural, donde afortunadamente aún no ha llegado la comida basura. Un 10 por la atención y cariño recibido en Préjano. Un 10 por Santiago, el alcalde, Mari Mar y FADEMUR por promocionar este tipo de taller en el ámbito rural.
Y como siempre un 10 a El Granero Integral por apoyar mi trabajo y colaborar en todos los talleres ofreciendo un delicioso aperitivo y obsequios para los asistentes.