miércoles, 16 de enero de 2013

Crepes de espelta rellenos de crema de puerros y shiitake al curry

El otro día ví esta receta en la página de Facebook de El Granero Integral y me decidí a probarla para cenar con alguna variación. Deciros que está buenísima y es muy sencilla de preparar. Combina alimentos saludables y gusta a grandes y pequeños. La crema se prepara con leche de coco en vez de nata, por lo que excluimos los lácteos y rompemos el mito de que las cremas solo se preparan con nata.

Ingredientes para 4 crepes:
125g de harina integral de espelta
125g de agua
125g de leche de avena

Ingredientes para el relleno
1 puerro grande o 2 pequeños (aprovechamos la parte verde para decorar)
Setas shiitake al gusto, aprox 250g (si no encuentras shiitake, puedes usar champiñones o cualquier otra seta. El usar shiitake es por sus propiedades anticáncer).
150g de leche de coco
1/2 cucharadita de curry
1 cucharadita de miso
aceite de oliva virgen extra


Preparación

1. Preparamos la masa de los crepes mezclando los 3 ingredientes o bien de forma enérgica con unas varillas o bien con una batidora. Dejamos reposar unos 15 minutos.
2. Preparamos el relleno: En una sartén calentamos el aceite de oliva y añadimos el puerro troceado y las setas. Añadimos el curry. Mezclamos bien y cocinamos unos 10 minutos a fuego lento.
3. En un vaso mezclamos el miso con la leche de coco y añadimos al sofrito. Mezclamos y cocinamos 5 minutos. Ya tenemos listo nuestro relleno.
4. En una sartén antiadherente sin teflón añadimos un poco de masa de los crepes, lo justo para cubrir el fondo. Calentamos unos minutos procurando que no se queme y le damos la vuelta. Calentamos y listo el crepe.
5. Rellenamos los crepes con la crema de verduras, decoramos con trocitos de puerro y a cenar