lunes, 11 de febrero de 2013

CANELONES DE ESPELTA RELLENOS DE VERDURA CON SALSA DE COLIFLOR por Cristina Portugal

CANELONES DE ESPELTA RELLENOS DE VERDURA CON SALSA DE COLIFLOR




INGREDIENTES

Para la masa

-300 gr de harina integral de espelta
-190 ml de agua
-media cucharadita de pimentón
-media cucharadita de cúrcuma
- sal 
Para el relleno

-medio pimiento rojo
-medio pimiento verde
-medio calabacin
-media berenjena
-250 gr de champiñones laminados
-1 manzana reineta
-aceite de oliva
-sal
-ajo
-perejil

Para la salsa de coliflor

-una coliflor pequeña
-una cebolla
-medio vaso de leche de soja
-una pizca de nuez moscada
-una pizca de pimentón
-sal
-semillas de sésamo
-salsa de tomate 

PREPARACION

1.Para hacer la masa 

Ponemos en un bol todos los ingredientes sólidos, removemos bien, y poco a poco vamos añadiendo el agua,trabajando la masa con las manos. Cuando la tengamos lista la tapamos con un paño de cocina y la tenemos media hora reposando dentro del horno apagado. A continuación ponemos a hervir en una cazuela unos 2 litros de agua con sal y un chorro de aceite. Echamos harina en la encimera para que no se nos pegue la masa y con un rodillo la estiramos,intentando que quede cuadrada y con un grosor de unos 3mm.Con un cuchillo cortamos cuadrados de masa de unos 10x10 cm y los echamos en el agua hirviendo durante 8-10 minutos. Pasado ese tiempo los sacamos y ponemos separados encima de un paño de cocina para que se enfrien.Reservamos.

2.Para hacer el relleno 

Ponemos una sarten al fuego con un chorrito de aceite de oliva y añadimos todas las verduras (excepto los champiñones) y la manzana cortadas en cuadraditos. Lo pochamos todo unos 20 minutos y al final añadimos los champiñones que previamente habremos hecho en otra sartén con un poco de ajo y perejil.Mantenemos todo al fuego unos 10 minutos más.Salamos al gusto.

3.Para hacer la salsa

Ponemos en una cazuela con agua hirviendo y sal la coliflor previamente cortada y lavada.Hervimos 20 minutos y escurrimos el agua.En una sarten pochamos la cebolLa cortada en cuadraditos con un poco de sal durante 15 minutos. Añadimos en el vaso de la batidora la coliflor machacada con un tenedor, la cebolla, la leche de soja, el pimentón y la nuez moscada..Batimos bien hasta obtener una salsa de consistencia tipo bechamel. 

4.Rellenamos la masa con las verduras pochadas y lo enrrollamos.Colocamos en una bandeja y vertemos por encima la salsa de coliflor,la salsa de tomate,y las semillas de sésamo.

5.Metemos la bandeja en el horno precalentado durante 20 minutos a 170º y listo!!