viernes, 8 de febrero de 2013

El cáncer se relaciona con el consumo de azúcar

Ya hemos hablado en varias ocasiones que es imprescindible suprimir el consumo de azucares si padecemos cáncer o deseamos prevenirlo. Una nueva investigación apunta  una razón más para justificar esta relación cáncer-consumo de azucar.
Existe una proteína llama b-catenina que suele estar aumentada en las personas con cáncer, especialmente en el cáncer de ovario y colon. 
Los aumentos en la actividad de la b-catenina representan uno de los factores más frecuentes en desarrollo de cáncer y pueden convertir a una célula normal en inmortal, un paso fundamental para la progresión tumoral.
Los niveles elevados de azúcar inducen cambios en la proteína b-catenina que promueven la proliferación celular en células tumorales de intestino delgado, mama, ovario, páncreas, colon, etc.

Fuente labellalatina.net

Los azúcares pueden convertirse en veneno si alcanzan niveles elevados en la sangre. 
Los datos epidemiológicos reflejan que la frecuencia de ciertos tipos de cáncer puede llegar a ser el doble en poblaciones con niveles elevados de azúcar en sangre como los obesos o los diabéticos. Especialmente el cáncer de colon y páncreas.
La obesidad y la diabetes predisponen a padecer cánceres tan comunes como el de colon o tan fulminantes como el de páncreas.  

Los cambios inducidos en la b-catenina por los excesos de azúcar son responsables de que aumente nuestro riesgo de padecer cáncer.

Según los investigadores que han relacionado el exceso de b-catenina con el de azúcares: "Los resultados nos sorprendieron porque implican que los cambios metabólicos promovidos por la dieta impactan directamente sobre nuestro riesgo de padecer cáncer. Este hallazgo abre nuevas perspectivas de investigación sobre qué otros componentes de la dieta pueden modular nuestro riesgo de cáncer. La dieta es una de las formas más fáciles y baratas de prevención que puede ahorrar mucho sufrimiento y dinero al Sistema Nacional de Salud".

¡Destierra el azúcar de tu vida! ¡Es un veneno!

  • Las alternativas saludables para endulzar son: estevia, sirope de agave, sirope de yacon, azúcar de coco y miel de acacia.
Fuente: Calvo A, García-Martínez JM, Ardila-González S, et al. Glucose-Induced β-Catenin Acetylation Enhances Wnt Signaling in Cancer. Mol Cell. 2012 Dec 26. pii: S1097-2765(12)00979-3.