lunes, 4 de marzo de 2013

Lentejas con especias del blog la Cocinika de Ana

Desde el blog la Cocinika de Ana nos llega esta tradicional receta aderezada con especias anticancer como la curcuma, curry y cominio
Lentejas con especias

Lentejas con especias


INGREDIENTES:

Para 5 personas:

500 g de lentejas pardina 
2 zanahorias 
1 patata mediana 
1 trozo de pimiento verde diente de ajo
1/2 cebolla 
1 hoja de laurel 
70 g de aceite de oliva virgen extra 
1 /2 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharadita de curry 
1 cucharadita de comino 
1 cucharadita de cúrcuma 
1 pizca de popurrí de pimienta 
1/2 cucharadita de nuez moscada sal 

PREPARACIÓN: 

Ponemos las lentejas una hora en remojo.
Pelamos las zanahorias y la patata en gajos (reservamos).
Pica los dientes de ajo el puerro, el pimiento y la cebolla y dóralos en una cazuela con un buen chorro de aceite. Añade los tomates, bien picados y deja que se pochen. Cuando esté todo bien sofrito retiramos la cazuela y añadimos a esta (que aún esté bien caliente) todas las especias, removiendo todo el conjunto con una cuchara de madera, le agregamos las lentejas que teníamos en remojo y el laurel y cubrimos con agua (que suba el agua dos dedos por encima de las lentejas)

Dejamos hacer unos 10 minutos y le añadimos las zanahorias y la patata troceada y cubrimos con una tapadera dejando hacer a fuego medio durante 35 minutos más (si vemos que el agua ha menguado le vamos añadiendo una poquita, y le añadimos la sal al gusto. Cuando llegue este punto, bajamos el fuego poco más que al mínimo y, dejamos cocer las lentejas con verduras cuarenta minutos. Comprobamos el punto de sal y servimos.