martes, 23 de abril de 2013

Feliz Día del Libro. Os recomiendo dos libros

Hoy, 23 de Abril se celebra en todo el mundo, el día internacional del libro.

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro. 
Yo os quiero hablar de un libro... el mío, jajaja. Vamos a hacer un poco de publicidad hoy.
A día de hoy está a la venta mi primer libro llamado "Alimentación Anticáncer". Os cuento un poco como surgió la idea y cuál es su contenido.

Libro Alimentación Anticáncer. Dr. Odile Fernández.
Libro Alimentación Anticáncer. Dr. Odile Fernández.

Cuando empecé a dar conferencias sobre Alimentación y Cáncer los asistentes pasaban mucho tiempo copiando y me pidieron que recopilara la información que ofrecía para así no tener que volver a la época de "tomar apuntes" y una vez en casa poder releer lo aprendido. Con el ánimo de servir de apoyo a las conferencias nació hace un año "Alimentación Anticáncer". Un libro donde se resume la información que suelo ofrecer en las charlas. Es una autoedición que en un principio surgió para ser ofrecida en las charlas, pero más adelante debido a la demanda a pasado a venderse en el blog y en algunos puntos de venta de España. Su precio es de tan solo 10 euros. El libro no surge con la idea de un beneficio económico sino de servir de apoyo a los enfermos de cáncer. Es un libro sencillo pero claro, en poco más de 100 páginas explica que es el cáncer y como influye la forma de alimentarnos sobre su evolución. Nos habla de cual es la alimentación ideal para prevenir la enfermedad y nos propone un menú semanal cargado de antioxidantes y fitoquímicos.
Si queréis más información o queréis saber como comprarlo pinchad este enlace

Libro Mis Recetas Anticáncer. Dr. Odile Fernández.
Libro Mis Recetas Anticáncer. Dr. Odile Fernández.
Dentro de poco más de un mes saldrá a la venta de la mano de la editorial Urano mi segundo libro. Se titulará como el blog "Mis Recetas Anticáncer:  Alimentación y Vida Anticáncer". No es un recetario de cocina, pero si incluye recetas :-) Incluye las recetas que yo como médico me prescribí para tratar el cáncer que padecía en aquel momento. El libro nos habla de la importancia de la alimentación en el cáncer, de la práctica de ejercicio como factor preventivo, pero también nos habla de la influencia de las emociones en el origen y evolución de la enfermedad. Hablaremos de las terapias naturales que se ha demostrado útiles en esta enfermedad y os contaré como viví yo el cáncer, como fue la evolución de mi enfermedad y como esa palabra que un día sonaba como maldita en mi cabeza, hoy ha hecho cambiar mi visión de la vida y le agradezco su aparición en mi vida, pues he aprendido y evolucionado mucho gracias a ella.
La información recopilada en el libro viene abalada por numerosas referencias bibliográficas.
Deciros que este libro se podrá comprar en España y en Latino América.  En cuanto tenga más información os sigo contando.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y cariño.