jueves, 18 de abril de 2013

Presumiendo de embarazo. Belly Painting

Cuando estaba embarazada de pocas semanas descubrí el "Belly painting" que consiste en plasmar un dibujo o diseño en el abdomen de la futura madre con pinturas naturales que desaparecen fácilmente con agua.
El embarazo es un momento único en la vida y muchas mujeres desean hacer de su embarazo algo especial como decorar su vientre. En mi caso este embarazo es un milagro, es la recompensa a mucho sufrimiento y realmente me apetecía hacer algo especial y diferente. Hacer un dibujo en mi barriga fue una idea que desde el primer momento me cautivó. Quería plasmar lo que había sido mi vida anterior al embarazo la cual me había ayudado a gestar a mi actual bebé. Para eso contacté con Susana Roldán, una artista madrileña que se dedica al belly painting y cuyos dibujos podéis ver en su web Embarzarte.
Contactamos y le conté la idea que tenía en mente... esperamos a que creciera un poco la barriguita y hace unos días pudo dibujar esa obra de arte que teníamos en mente en mi tripa.
El dibujo es muy colorido, intentando que refleje la alegría y el bienestar que siento en estos momentos. Podéis ver al fondo el arco iris, que es el reflejo de la alimentación que seguí durante la quimio. La dieta del arco iris, basada en pigmentos naturales de la fruta y de la verdura. Cuanto más colorida sea nuestra dieta, cuando más se asemeje a los colores del arco iris, más fitoquímicos tendrá y más armas tendremos para luchar contra las células tumorales. Detrás mía podéis ver al sol. El gran astro con su luz nos aporta alegría y bienestar y es fundamental para que nuestra piel sintetice vitamina D, una vitamina relacionada con el cáncer, pues ayuda a combatirlo y prevenirlo además de  regular nuestro estado de ánimo y de sueño. A ambos lados veis los árboles, la naturaleza como expresión de la madre tierra. El contacto con la naturaleza es vital para prevenir cualquier enfermedad. Vivimos en una sociedad y en un planeta enfermo, gracias al desarrollo y al capitalismo estamos creando las enfermedades de nuestra civilización: cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión e hipercolesterolemia. Si viviésemos más en sintonía con la naturaleza no enfermaríamos tanto.
En el centro me veis a mí vestida de mi color favorito.... el malva y el centro el protagonista gestandose en el útero, acompañado de un solo ovario. El otro se fue con el cáncer.
Os dejo con algunas imágenes. Espero que os gusten. Las comparto con vosotros pues sé que vosotros compartís mi alegría.




Nacho, el milagro anterior.