Infusión Anticáncer: Té verde con cúrcuma al aroma de limón | Mis Recetas Anticáncer

sábado, 4 de mayo de 2013

Infusión Anticáncer: Té verde con cúrcuma al aroma de limón

Sigo presentándoos algunas de las recetas del menú de desayunos saludables de Biocultura. En esta ocasión vamos a hablar de la infusión más saludable para empezar el día. Se trata de una infusión de té verde a la que vamos a añadir algunos ingredientes peculiares para potenciar su efecto anticáncer.
El té verde tiene múltiples efectos sobre el cáncer:
  • Rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG): excelente antiangiogénico. Induce suicidio células tumorales.
  • Es antioxidante. 
  • Es un excelente diurético, ayudando al riñón a eliminar toxinas.
  • Potencia el efecto de la  quimio y radioterapia sobre las células cancerosas.
  • El té más rico en EGCG es el té verde japonés y entre todos ellos té SENCHA. 
Para potenciar el efecto anticáncer de la catequinas (EGCG) del té se ha visto que la mejor asociación es mezclar: ECGC+Vitamina C+Curcumina+Piperina. ¿Como lo vamos a obtener? Añadiendo a nuestro té verde la piel de un limón (podria ser naranja o mandarina) que es rica en vitamina C, un poco de cúrcuma rica en curcumina y una pizca de pimienta negra la cual contiene la piperina.
La cúrcuma es el más poderoso alimento antiinflamatorio y también inhibe la angiogénesis, propiedades que se multiplican por 2000 al acompañarla de un poco de pimienta.

Té verde con Cúrcuma. Infusión Anticáncer.
Té verde con cúrcuma, infusión anticáncer

Ingredientes
1 cucharadita de té verde Sencha en hojas
1 trocito de cúrcuma fresca o 1 cucharadita de cúrcuma molida
1 pizca de pimienta
Piel de limón
1 taza de agua

Preparación
Ponemos los ingredientes en una tetera salvo el agua.
Calentamos el agua a unos 90º, apagamos cuando empieza a burbujear, nunca debe de hervir.
Vertemos el agua en la tetera e infusionamos unos 8 minutos.
Colamos

19 comentarios:

  1. dónde se puede comprar cúrcuma fresca?

    ResponderEliminar
  2. En algunas tiendas de alimentación ecológica y herbolarios, pero no en todas

    ResponderEliminar
  3. puedo comprar cúrcuma y molerla y guardarla para ir usandola cada dia? o se estropea? hay alguna manera de conservarla?

    ResponderEliminar
  4. Puedes molerla y conservarla. Tambien la venden molida

    ResponderEliminar
  5. Buenas:

    Querria saber si se puede edulcorar con stevia o afectará de alguna manera a la combinacion

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. con estevia estupendo. Puedes añadir unas hojas a la infusion

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Odile soy una fiel seguidora suya desde q la vi en un programa de canal sur, por desgracia ahora una hermana mia esta afectada con un cancer de mama y le recomende su libro el cual esta leyendo con entusiasmo, bueno despues de esto me gustaria preguntarle un par de dudas: he empezado a tomar el te verde sencha con la curcuma molida y la cascara de citricos pero me resulta invebible podria sustituir la curcuma y tomarmela e capsulas? Y otra cosa estoy desayunando un yogurt decsoja con aceite de lino, copos de avenas , nueces y almendras tambien le incorporo lino integral ¿es necesario q vaya molido? Y por que?. Gracias por atender mis dudas

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    Soy paciente de cáncer y actualmente tomo después de las comidas (3 al día):
    - Una infusión de té verde
    - Y otra de cúrcuma con un poco de pimienta negra (llevando a ebullición 250 ml de agua y cuando haya hervido disuelvo una cucharadita de cúrcuma y una pizca de pimienta negra y dejo hervir 10 minutos)
    Me gustaría saber que es más recomendable, si esto que yo tomo, o la infusión de té verde, cúrcuma, pimienta y limón. Entiendo que alguna diferencia habrá pues en el primer caso la cúrcuma hierve 10 mins y en este último tan solo se infusiona.
    Muchas gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  9. Cuando necesitamos que la curcuma sea un medicamento es mejor que hierva. Si lo usamos como prevencion la preparamos junto al te verde y solo la infusionamos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Hace poco, tan solo 2 diss, conozco tu expetiencia y esta página,y me encanta.
    Cuento, tengo colitis ulcerosa, tomo una dosis muy baja de mesalazina q mi naturopata ha ido bajando y me ha incluido q tome melena de león.
    Me interesa sobre esta infusión, pero según tengo entendido la pimienta no me es beneficiosa por tema digestivo. Según me han dicho pimienta no debo tomarla, aunque si cayena, pimentón...
    Es decir, me recomienda Te verde+ curcuma+ pimienta?

    &gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola. Hace poco, tan solo 2 diss, conozco tu expetiencia y esta página,y me encanta.
    Cuento, tengo colitis ulcerosa, tomo una dosis muy baja de mesalazina q mi naturopata ha ido bajando y me ha incluido q tome melena de león.
    Me interesa sobre esta infusión, pero según tengo entendido la pimienta no me es beneficiosa por tema digestivo. Según me han dicho pimienta no debo tomarla, aunque si cayena, pimentón...
    Es decir, me recomienda Te verde+ curcuma+ pimienta?

    &gracias

    ResponderEliminar
  12. La cúrcuma tiene muchas propiedades ,pero creo que también tiene contraindicaciones .¿Podrias decir cuales son ? .Gracias Odile.

    ResponderEliminar
  13. Yo he leído q la curcuma sólo tiene su efecto al mezclarla con aceite, para q la asimile el cuerpo. y efectivamente eleva su efecto enormemente al añadirle pimienta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Odile, en primer lugar decirte que mil gracias por tanta ayuda que proporcionas a los enfermos de cáncer. Me acaban de detectar HSIL en la cito y estoy aterrorizada, desde ahora mismo empiezo con la nutrición anticáncer, espero que no sea demasiado tarde. Tengo tu libro de recetas anticáncer pero si me pudieras recomendar algo en concreto para la prevención del cáncer de cervix te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  15. hola me gustaria saber donde puedo comprar curcuma yo vivo en homstead florida 33035

    ResponderEliminar
  16. Hola es una gran ayuda contar con toda esta informacion mi duda es que no se donde encontrar tiendas ecologicas , puedo comer frutas con piel si las lavo bien con un cepillo de dientes y las verduras simplemente las lavo sin ser ecologicas? Y el te sencha solo encuentro uno a granel en alcampo con canela y naranja y no lo traen de japon por lo de la radiacion pone eu es el que tomo con curcuma y pimienta solo por hacer vida sana , esta bien este te? tambien hay otro que solo pone japones con cerezas pero tambie es de eu no se si bienen de japon que me aconsejas muchisimas gracias un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!
    No paro de leer el blog desde hace varios días, y los links que proporcionan los distintos post.
    La Stevia me baja la tensión, es posible usar miel para las infusiones?
    Estoy en el cambio, poco a poco, no es fácil, pero quiero mejorar mi salud y ver de "deshacerme" de un mioma extrauterino de 7x8 con remedios naturales, puesto que la ginecóloga me dijo que quiere extirpar "todo"...en fin.
    La miel, es buena o no, entonces?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes! Estoy confundida pues he leido la encima prodigiosa de Shinya Hiromi y desaconseja el te verde japones sobretodo en ayunas y tambien el chocolate, mi madre murio de cancer de colon y yo estoy haciendo todo lo que puedo para prevenirlo tambien tuve falta de hierro muchos años pues que deveria de hacer puesto que este medico es especialista en aparato digestivo y colonoscopias podrias decirme porque esta contrariedad ? Pues ahora no se si tengo tantisimos gases porque tomo casi todo integral o por el te, ademas me preocupa que sean tan olorosos podria ser porque estoy dexintosicando mi organismo? Pues gracias a tus consejos ya no como carne ni lacteos muchas gracias !!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...