jueves, 23 de mayo de 2013

Libro "Mis Recetas Anticáncer". Dra Odile Fernández.


¡Ya está a la venta Mis Recetas Anticáncer! A partir de Septiembre en Latino América y EEUU.

Dra Odile Fernández. Mis recetas anticáncer.
Mis Recetas Anticáncer. Dra Odile Fernández

Estoy emocionada y realmente aún no me lo creo. ¡Es un sueño hecho realidad!
En 2010 sufría un cáncer y en 2013 voy a experimentar un parto doble, un libro y mi segundo hijo. Si me lo dicen durante el cáncer no me lo creo.
Este proyecto nació mientras estaba en tratamiento de quimioterapia para mi querido cáncer de ovario. Conforme avanzaba el tratamiento de quimio, yo investigaba la relación "cáncer-alimentación" y descubría asombrada la gran relación que existe entre lo que comemos y como enfermamos. Observaba atónita como la investigación científica relacionaba la alimentación con la aparición del cáncer y sin embargo, a mí durante los 6 años de carrera universitaria, otros tanto de especialización para ser médico de familia y dos años de postgrado en medicina preventiva no me habían contado nada sobre esta relación y el poder de los alimentos para vencer la enfermedad.
Mientras buscaba ávida información que pudiera ayudarme en mi proceso, iba cambiando mi forma de alimentarme y cada día que pasaba sentía como el cáncer desaparecía de mi vida.
No solo cambié mi alimentación, también decidí afrontar la enfermedad de la manera más positiva que pude. Aprendí a relajarme, busqué la paz interior y la calma mental. Comencé a practicar ejercicio de forma regular y recurrí a algunas terapias complementarias que me ayudaron a superar con éxito aquella inesperada enfermedad a la que me enfrentaba.
Día a día sentía como mi cuerpo se despedía del cáncer, como se esfumaba la enfermedad para dar paso a la vida, a la alegría y la felicidad. Sentía como una ola de amor y plenitud inundaban mi cuerpo. Esta sensación era tan maravillosa que tenía que compartirla. Sentía la necesidad de contar mi proceso, mi historia, mis vivencias y el fruto de mis investigaciones para poder ayudar a más personas que estuviesen atravesando la misma experiencia que yo y  a aquellas que deseaban prevenir la aparición de la enfermedad. Con este objetivo nació el blog que ahora leéis y el libro que verá la luz en unos días.
Este libro y este blog son un acto de amor. Son una necesidad de compartir algo muy íntimo y maravilloso, mi proceso de sanación. La recopilación de todas las publicaciones científicas que leí durante y tras mi enfermedad y la revelación de una experiencia íntima y personal. 
Son muchas las horas robadas a mi familia y a mi tiempo de ocio para poder escribir este libro. Pero creo que ha merecido la pena. Creo que os va a gustar y os va a ser de mucha utilidad.
En este libro os cuento cuales fueron "mis recetas anticáncer", las recetas que yo, como médico me auto prescribí para superar la enfermedad. No son recetas de cocina, son recetas de estilo de vida. 
Podríamos resumir estas recetas en: Alimentación saludable+Ejercicio físico+Amor+Felicidad+Paz Interior,
En el libro os cuento cuales son estas recetas. Poco a poco os iré contando los contenidos del libro.
Hoy solo quiero haceros participes de mi alegría y mi ilusión, de la excitación e inmensa felicidad que siento ante el próximo nacimiento de mi pequeño libro (contiene 544 páginas y 1200 referencias bibliográficas).
Gracias a todos los que habéis apoyado en este proyecto. Mil gracias por vuestro amor y comprensión.
Si queréis leer el primer capítulo pinchad aquí
Previo a este libro, hace un año, autoedité una guía práctica llamada "Alimentación Anticáncer". Sois muchos  los seguidores del blog que la habéis adquirido y os preguntaréis si el primer y el segundo libro son iguales, si uno aporta más que el otro. He escrito una entrada comparando los dos y contándoos en que se parecen y en que se diferencian, incluyendo el índice Mis Recetas Anticáncer: pinchad para leerla.
Ya podéis adquirirlo en cualquier librería de España: Conasi,  Amazon, Casa del LibroEl Corte Inglés, FNAC,  Librería Picasso (Granada), Agapea libros, Farmacia Valero (Lorca), La Farmacia de Gema en Lugo, etc...
Desde el 24 de Junio a la venta en librerías y herbolarios. En América Latina y Estados Unidos estará disponible a partir del 31 de Agosto.
Para las librerías que queráis incluirlo en vuestro catálogo contactad con Disbook que es el distribuidor oficial. Tel : 902 998 173 / Fax : 915 732 255 · Mail : disbook@disbook.com
Para herbolarios y tiendas de productos ecológicos el distribuidor será El Granero Integral: 902 18 07 93; 91. 658.02.01; info@elgranero.com

Ya me contaréis si os gusta. Confío en que sí.

"Si crees en los sueños, ellos se crearán".