jueves, 1 de agosto de 2013

Mis recetas anticáncer y La Cocina Alternativa se unen en un proyecto común

mis recetas anticancer, odile fernandez

Hoy es  1 de agosto y se celebra Lammas o Lughnasadh, el festival de la primera cosecha del año y una de las fechas solares más importantes para las culturas antiguas pues en ella se agradece a la tierra por su fertilidad y se recogen los granos que servirán de alimento durante el invierno.

Este es el día que hemos elegido María del Mar Jiménez (La Cocina Alternativa) y yo para anunciar que desde hace un tiempo hemos unido fuerzas, hemos creado un Curso Online de Alimentación Anticáncer que próximamente verá la luz y nuestro objetivo es el mismo que el que simboliza este día: que sembremos alimentos sanos en nuestra cocina diaria para que recojamos salud y bienestar a lo largo del año.

Constatada oficialmente la relación entre el tipo de dieta y el cáncer, en nuestras manos tenemos una poderosa herramienta para fortalecer nuestro organismo, evitar la enfermedad, favorecer la curación o simplemente para ampliar el recetario familiar con platos y alimentos más saludables.

Maria del Mar y yo nos conocimos el año pasado en una conferencia en La Rioja, nos alojamos en su  casa y degustamos sus pucheros alternativos, y desde entonces nos une la pasión por la cocina sana, una visión holística de la Vida y un compromiso de divulgar aquello que conocemos.

¿Y qué puede salir de la unión de Mis recetas anticáncer y La Cocina Alternativa? ¿Qué pueden crear juntas una médica, superviviente de cáncer y formada en alimentación saludable, y una profesora de cocina sana y amante de los fogones?

Os lo contamos pronto…