jueves, 19 de diciembre de 2013

Árbol de Navidad con verduras. Ideal para decorar tu mesa esta Navidad

Árbol de navidad de verduras, con regalo de arroz

Mirad lo que me he encontrado hoy en el blog de Conasi: ¡¡un árbol de navidad hecho con brocoli, coliflor y tomate!! Estas chicas no dejan de sorprenderme. No solo son creativas y originales, sino que continuamente nos ofrecen nuevos utensilios de cocina libres de tóxicos práccticos y sorprendentes.


Tiempo de preparación: 50 mins Tiempo de cocinado: 40 mins Tiempo Total: 1 hour 30 mins
Autora Sonia González



Ingredientes

Una coliflor, cortada en “arbolitos”
Un brócoli, cortado en “arbolitos”
2 zanahorias, cortadas a rodajas
300 g de arroz basmati
2 cebollas
1/2 calabaza
2 dientes de ajo
2 puerros
Sal
Cúrcuma en polvo
Pimienta molida
Ajo en polvo
12 tomates cherry
Aceite de oliva
Cebollino fresco

Instrucciones
Cocemos la coliflor, el brócoli y la zanahoria al vapor, durante unos 5-6 minutos.
Por otro lado lavamos y escurrimos bien el arroz, para saltearlo un poco en aceite antes de echar el agua (la misma cantidad que de arroz aproximadamente) y un poco de sal. Hervimos durante unos 20 minutos.
Preparamos las cebollas y los puerros cortándolos en trocitos, los salpimentamos y rehogamos en un poco de aceite.
Cortamos en trozos grandes la calabaza y la cocemos en agua durante unos 20 minutos para luego triturarla con la batidora incorporando sal, aceite, cúrcuma, pimienta y un poquito de ajo molido y así tener lista la crema de calabaza que nos servirá para montar los regalos de arroz y la que sobre se puede servir con las verduras del árbol.
Ahora ya podemos montar nuestro plato. Nuestro consejo es hacer un árbol para el centro de la mesa y los regalos de arroz individuales.
Para montar el árbol de Navidad: cortamos una manzana por la mitad y haciéndole un agujero colocamos una zanahoria vertical a la que le pondremos palillos de dientes (foto 1: base y tronco del árbol). En los palillos vamos pinchando las verduras cocidas al dente y los tomates cherry (foto 2: las hojas del árbol). Al final y para coronar el abeto, cortamos las rodajas de zanahoria en forma de estrellitas, sin que nos olvide una coronando el abeto (foto 3: arbolito con estrellas)…¡sencillo y espectacular!
Los regalos de arroz se forman ayudándonos de un molde cuadrado (o la forma que queráis) y colocando una capa de arroz, una de calabaza y otra de cebolla con puerro, terminado con otra capa de arroz y calabaza. Para el lacito usamos unas ramitas de cebollino.

Notas Las verduras no deben quedar demasiado blandas, ya que además de perder más nutrientes por el exceso de cocción no se pincharían bien en los palillos, se romperían.