miércoles, 4 de diciembre de 2013

Conferencia Alimentación y Vida Anticáncer en Biocultura Madrid 2013

mis recetas anticancer, cáncer, alimentacion, odile fernandez
Biocultura Madrid 2013

Hace unas semanas se celebró Biocultura Madrid y desde entonces tengo en mente hacer un post, pero como siempre la excusa es la falta de tiempo. Hoy por fin he decidido sentarme y hablaros de la feria.
Biocultura es siempre un punto de encuentro para amantes de la comida sana y nos gusta acudir a cada edición. En esta ocasión hemos arrastrado a parte de la familia y a algunos amigos hasta la feria para que pudiesen maravillarse con Biocultura y viesen que otra alimentación y estilo de vida es posible.
Esta feria ha sido especialmente emotiva para mí. :Se han acercado muchos lectores ha hablarme del libro y de su experiencia personal. He conocido historias preciosas, llenas de amor y esperanza. El caso de una mujer con cáncer de ovario desahuciada por la medicina oficial que contra pronóstico se ha recuperado me conmovió. Ella achacaba parte de su curación a la lectura del libro y cuando vino a hablar conmigo no podía dejar de llorar. Venía desde lejos solo para agradecerme que hubiese escrito el libro. Ese es el fin de este libro y ver que está ayudando y sembrando esperanza me hace inmensamente feliz.
Durante la conferencia hubo momentos emotivos y fueron varios los asistentes que se emocionaron y acabaron derramando algunas lágrimas, porque aunque cada enfermedad y cada proceso sean diferentes hay muchas cosas en común en todos los canceres: el miedo inicial, la ira, la aceptación, la esperanza, el amor.... Cuando compartes tu historia con los demás aportas luz y aunque a veces pienso que siempre cuento lo mismo sé que mi historia personal de superación ayuda y por todos esos enfermos merece la pena el esfuerzo de mover a dos chiquillos por toda España de conferencia en conferencia. 
Aunque como veréis en los vídeos mis niños ya están adaptados. Iker escucha atentamente a mamá mientras habla y Nacho está tan integrado en el equipo Conasi que siempre está dispuesto a ayudar. Conasi sorteó una versapers y él fue la mano inocente, estaba emocionadísimo. 

mis recetas anticancer, cáncer, alimentacion, odile fernandez



A continuación os presento, gracias a Conasi, la conferencia que impartí en Biocultura Madrid 2013. Titulada “Alimentación y vida anticáncer“, en esta conferencia, os cuento mi experiencia personal y pongo a vuestra disposición toda la información recopilada en fuentes científicas, para hacer frente al cáncer desde la alimentación y otras terapias alternativas.
Y en segundo lugar podéis ver el showcooking de postres crudiveganos saludables que preparamos con ayuda de MMar de La Cocina Alternativa
En ambos podéis ver a Iker mamando o en brazos de mami.... eso es conciliación