domingo, 30 de junio de 2013

Libro Mis Recetas Anticáncer en radio, prensa y TV

Los últimos días han sido un poco locura para mí, pues han sido varios los medios  de comunicación interesados en mi libro. Ha sido emocionante ver como se han interesado en mi trabajo y la verdad es que me siento muy orgullosa de este interés en mi trabajo que nos va a ayudar a seguir sembrando semillas y ayudar a muchas personas, por eso quiero compartir con vosotros las diferentes entrevistas.
Iré actualizando la lista en los próximos días para no saturaros jejejeje.

TELEVISION





PRENSA
  • Periódico Ideal: 27/06/2013
  • mis recetas anticancer, odile fernandez
    • Granada Hoy. 30/6/2013 Podéis leer el artículo completo aquí


    mis recetas anticancer, odile fernandez, granada hoy


  • La Contra de la Vanguardia. 16/07/2013
  • Entrevista en Psychologies. Septiembre 2013
    Revista Cuerpo Mente. Septiembre 2013
    Psicología práctica. Octubre 2013



    RADIO
    • Cadena Ser Granada. Hoy por Hoy. 27/06/2013
    • "Hagase la luz". Radio Euskadi 30/06/2013
    RNE-5. Reserva Natural 27/06/2013







  • Radio Inter. 29/06/2013

  • 22/07/2013. RNE. España Directo
    odile fernandez, mis recetas anticancer
    En Cadena Ser

    viernes, 28 de junio de 2013

    ¡Feliz como una perdiz! Presentación de Mis Recetas Anticáncer

    Ayer fue la presentación oficial de "Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer" en la librería Picasso de Granada. Tengo que deciros que estoy muy contenta y rebosante de felicidad tras el evento.
    Conté con el apoyo y el cariño de muchos amigos y seguidores del blog que hicieron que el acto fuese muy entrañable y lleno de emociones. Acudieron a acompañarme muchos seguidores que hasta el momento eran anónimos para mí, pero que por fin pude ponerles cara. También amigos a los que hacía mucho tiempo que no veía, pero con los que siempre he tenido un especial cariño. En total,uran unas 100 personas nos acompañaron en el alumbramiento de este libro. Mi editora de Urano, Rocío Carmona, también me acompañó en la presentación y nos brindó unas preciosas palabras sobre como nos conocimos y sobre los contenidos del libro. Yo del libro conté poquito porque me emocioné hablando de mi experiencia personal con el cáncer y agradeciendo el apoyo de todas las personas que me acompañaron durante mi enfermedad.
    Gracias, gracias a todos por hacer de este día un día tan especial para mí y toda mi familia.


    Para los que no pudisteis asistir y os apetece ver la presentación, aquí tenéis el vídeo.


    jueves, 27 de junio de 2013

    "Espero ayudar con mi libro a muchas personas con cáncer". Entrevista en el diario IDEAL a Odile Fernández

    Hoy aparece una pequeña entrevista en el periódico IDEAL de Granada con motivo de la presentación de mi nuevo libro MIS RECETAS ANTICANCER: Alimentación y Vida Anticáncer, esta tarde  a las 1930h en Granada en la librería Picasso. Os espero.

    mis recetas anticancer, odile fernandez

    miércoles, 26 de junio de 2013

    Helado de Frutas del bosque, sin grasas, nata ni azúcar

    Hoy os presento una receta para hacer helados caseros de forma saludable, sin grasas, sin leche y sin azúcar. Helado vegano sano y nutritivo. Su ingrediente principal son los frutos del bosque, los cuales poseen importante propiedades anticáncer .

    mis recetas anticancer, odile fernandez

    Para preparar esta receta necesitáis una heladera. Yo hace poco compre una ante la insistencia de mi peque para que preparara helados en casa.


    Ingredientes

    300 gramos de frutos rojos (yo usé las últimas fresas de la temporada, las primeras cerezas y un puñado de moras
    6 dátiles (sin hueso)
    1/2 vaso leche vegetal de avena

    Preparación

    Batir todos los ingredientes juntos. Verter  en la heladera y dejar hacer hasta lograr la consistencia deseada.

    martes, 25 de junio de 2013

    Un regalo muy especial, una muñequita de mis recetas anticáncer

    Acabo de recibir un regalo muy especial que me ha emocionado. Una seguidora del blog que conocí en la conferencia que impartí en Valencia en Biocultura 2013, me ha enviado este precioso regalo hecho con sus manos y quería compartirlo con vosotros.
    Se trata de una muñequita que vengo a ser yo vestida con el mismo vestido con el que impartí la charla y portando en una mano mi nuevo libro. La muñequita luce una incipiente barriguita, pues en esa epoca estaba embarazada de 4-5 meses.
    Además me ha regalado un lindo tomate para utilizar como broche en el que se puede leer Mis recetas anticáncer.
    ¡Mil gracias Marga! Me he emocionado muchísimo.

    mis recetas anticancer, odile fernandez

    lunes, 24 de junio de 2013

    Charla Alimentación y Vida Anticáncer en Granada. 29 Junio

    Hola a tod@s! Os invito a una charla gratuita sobre Alimentación y Vida Anticáncer el próximo sábado 29 de Junio en Granada. De 18 a 21h. En el Centro Koan (C/Natalio Rivas, 7, 1º) junto al Triunfo.
    Para información y reservas: 958285622/ 615324408 o info@centrokoan.es
    Esta charla la impartiremos entre Marta Villén, enfermera y directora de Conasi y yo. Marta nos hablará de los tóxicos en los utensilios de cocina y yo os hablaré de alimentación y vida anticáncer: alimentación, fitoterapia, emociones, terapias naturales, tóxicos en cosmética, etc.
    Os esperamos.

    Os recuerdo que hoy sale a la venta Mis Recetas Anticáncer (que pesá soy, jejeje, pero es que me hace mucha ilusión).

    sábado, 22 de junio de 2013

    Mis Recetas Anticáncer vs Alimentación Anticáncer. ¿En qué se parecen y en qué se diferencian?

    Sois muchos los seguidores que ya habéis adquirido mi primer libro, "Alimentación Anticáncer". En él os cuento qué es el cáncer, cuál es el ambiente en el que crecen las células tumorales y cuál es la alimentación que influye sobre su origen y evolución. Además os propongo ciertas pautas de alimentación y un menú semanal para mantener la enfermedad a raya. Este primer libro consta de 107 páginas y es un resumen de la primera parte de mi segundo libro, "Mis Recetas Anticáncer". Este primer libro pretende ser una guía práctica, rápida y sencilla sobre alimentación saludable para prevenir y tratar el cáncer, pero como os digo está basada en el libro que saldrá a la venta el próximo 24 de Junio.
    En mi segundo libro "Mis Recetas Anticáncer: Alimentación y Vida Anticáncer". Volvemos a hablar de qué es el cáncer y como se desarrolla y  cuales son los alimentos que influyen sobre esta enfermedad. Pero estos temas que son comunes a los dos se amplían y se respaldan con multitud de estudios científicos... tanto que este segundo consta de 544 páginas.  El comienzo de ambos libros es común, pero creo que es necesario para que las personas que aún no han leído sobre el tema puedan situarse. Para los que ya habéis leído el libro siento que se repitan los contenidos en el primer capítulo.
    Tras analizar este primer capítulo que es común para ambos libros  hablaremos de sustancias tóxicas y cancerígenas presentes en nuestro medioambiente, en la cosmética y en los productos de limpieza. Os propongo alternativas a estos tóxicos y recetas para preparar cosmética natural en casa. Después seguimos hablando de alimentación, de qué tipo de nutrientes debemos incorporan en nuestra dieta y veremos como influye el consumo de proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas sobre él cáncer.  Analizaremos la quimioterapia natural presente en los alimentos, los fitoquímicos. Después veremos a que alimentos decimos sí y a cuales no en nuestra alimentación anticáncer; veremos donde debemos cocinar estos alimentos y como cocinarlos. Veremos si existe la dieta anticáncer ideal y veremos como poblaciones con alimentación y estilos de vida saludables como la okinawesa y mediterránea padecen menos cáncer que el resto de poblaciones. Analizaremos las llamadas dietas milagro y veremos sus pros y sus contras. Una vez despellejada toda la información disponible sobre alimentación y cáncer nos centraremos en las terapias naturales que nos pueden ayudar a combatir la enfermedad, así como la fitoterapia anticáncer. Hablaremos de como influyen las emociones y el bienestar psicológico en el desarrollo de la enfermedad. 
    A lo largo del libro os iré contando mi experiencia personal con el cáncer. Os contaré tanto  lo que comía durante el cáncer como el tipo de ejercicio físico que realizaba, y como conseguí alcanzar la paz interior y la felicidad a pesar de la palabra "cáncer". Os enseñaré a meditar y a visualizar vuestra curación. En resumen, os cuento cuales fueron mis recetas anticáncer.
    Para los que ya habéis leído el primer libro quería escribiros este post para que no os sentáis defraudados si veis que parte de la información se repite al comienzo en ambos libros. Creo que son conceptos que tienen que quedar claros para todos los lectores. Espero que esta primera parte no sea muy tediosa para los que ya hayáis leído Alimentación Anticáncer, en este caso os pido disculpas y espero que me entendáis.

    INDICE de Mis recetas anticáncer

    TIENES CÁNCER

    PARTE I.   CÁNCER…. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?

    • BIOLOGÍA DEL CÁNCER ¿QUÉ ES EL CÁNCER? ¿QUÉ LO CAUSA? 
    • LAS CLAVES DEL CÁNCER
    • EL CÁNCER EN CIFRAS
    • ¿POR QUÉ SE PRODUCE EL CÁNCER? FACTORES MEDIOAMBIENTALES Y GENÉTICA
    • EL AMBIENTE PROCÁNCER. CARCINÓGENOS AMBIENTALES. ¿QUÉ SUSTANCIAS PRODUCEN CÁNCER?

    PARTE II. EL HOGAR ANTICÁNCER

    • INGREDIENTES NO RECOMENDABLES EN COSMÉTICA
    • INGREDIENTES NO RECOMENDABLES EN PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y EN EL HOGAR
    • EL HOGAR LIBRE DE TÓXICOS


    PARTE III. LA ALIMENTACIÓN ANTICÁNCER

    • HABLEMOS DE NUTRIENTES…  Y CÁNCER

    Las proteínas…. y el cáncer
    Los hidratos de carbono y el cáncer
    Las grasas o lípidos y el cáncer
    Las vitaminas
    Los minerales
    El agua y el cáncer. ¿Es seguro beber agua del grifo?

    •  FITOQUÍMICOS Y CÁNCER. LA QUIMIOTERAPIA EN LOS ALIMENTOS
    • ALIMENTOS A LOS QUE DEBEMOS DECIR ¡NO!

    ¿Por qué no a la carne y a la leche?
    ¿Qué pasa con el pescado?
    ¿Por qué no a la sal?
    ¿Por qué no al gluten?
    ¿Por qué no al azúcar?

    • LOS ALIMENTOS ANTICÁNCER

    La  cebolla le hace llorar al cáncer
    El ajo, el «curalotodo»                                                                                                         
    Las crucíferas repelen el cáncer
    Las algas, la quimioterapia del mar
    Las setas invitan a nuestro cuerpo a eliminar el cáncer
    El tomate pone rojo al cáncer. Pon salsa sobre el cáncer
    Los granos   de los cereales integrales mantienen alejado al el cáncer
    Las legumbres, base de la dieta mediterránea, son útiles frente al cáncer
    Las semillas de lino tejen una red contra el cáncer
    Las semillas de sésamo ahuyentan el cáncer
    El aceite de oliva y las aceitunas, dos productos de la dieta mediterránea que hacen frente al cáncer
    La cúrcuma, el oro en polvo que combate el cáncer
    El jengibre, la raíz que acaba con el cáncer
    Las hierbas aromáticas: su olor mantiene alejado al cáncer
    La leche materna, el alimento perfecto que mata a las células cancerosas
    Los probióticos,  bacterias muy beneficiosas para alejar al cáncer
    Té verde,  una infusión que planta cara al cáncer
    Vino tinto, uva negra, resveratrol y cáncer
    La chirimoya,  una fruta verde contra el cáncer
    La granada y sus rojas semillas combaten el cáncer
    Los cítricos le agrian la vida al cáncer
    La manzana roja no sólo envenena a Blancanieves, también al cáncer
    Los frutos rojos le sacan los colores al cáncer
    Ciruelas, melocotones y nectarinas. Los huesos grandes golpean al cáncer
    El cacao y el chocolate negro le amargan la vida al cáncer
    Los germinados, brotes llenos de vida
    Otros alimentos anticáncer

    • LA SINERGIA DE LOS ALIMENTOS
    • IDEAS CLAVE. ALIMENTOS ANTICÁNCER A CONSUMIR CON REGULARIDAD
    • ELIGE FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA 
    • LA COMIDA YA NO ES LO QUE ERA
    • ALIMENTOS ECOLÓGICOS VERSUS ALIMENTOS CONVENCIONALES
    • ¿CÓMO COCINAR LOS ALIMENTOS ANTICÁNCER?
    • ¿DÓNDE COCINAR LOS ALIMENTOS ANTICÁNCER?
    • ¿EXISTE LA ALIMENTACIÓN ANTICÁNCER IDEAL?

    La dieta Okinawa
    La dieta Mediterránea
    • REGÍMENES DIETÉTICOS ANTICÁNCER

    La terapia Gerson
    Macrobiótica y cáncer
    El método Kousmine y la crema Budwing
    La paleo dieta

    PARTE IV.   TERAPIAS NATURALES Y TRATAMIENTOS NATURALES DEL CÁNCER, EMOCIONES Y ENFERMEDAD
    Nacho y Odile en Ibiza durante la quimio

    • LAS TERAPIAS NATURALES EN EL CÁNCERç
    • LA MOXIBUSTIÓN Y LA ACUPUNTURA, DOS TÉCNICAS EFECTIVAS PARA TRATAR EL CÁNCER
    • REIKI, TERAPIAS ENERGÉTICAS Y SU EFECTO SANADOR SOBRE SOBRE LOS PACIENTES CON CÁNCER
    • TÉCNICAS MANUALES PARA EL CÁNCER
    • PLANTAS MEDICINALES Y USO EMPLEO EN EL CÁNCER
    • LAS EMOCIONES Y EL CÁNCER. SANACIÓN Y ENFERMEDAD
    • EL MIEDO A LA RECIDIVA


    PARTE V. EL PENÚLTIMO MILAGRO

    El penúltimo milagro se está gestando







    viernes, 21 de junio de 2013

    Primer capítulo de Mis Recetas Anticáncer

    ¿Queréis leer el primer capítulo de mi nuevo libro? En él cuento como fue mi cáncer, como pasé de tener la muerte acechandome los talones a vivir una vida plena y llena de salud.
    Pinchad el enlace para poder leerlo.

    www.misrecetasanticancer.com
    Mis Recetas Anticáncer


    El protector solar ideal, sin tóxicos ni sustancias cancerígenas

    Llega el verano y todos queremos estar morenos, pero sin que nos queme el sol. Nos planteamos buscar un buen protector solar que impida que nuestra piel se queme, pero también que su uso no implique la presencia de sustancias tóxicas en nuestra piel.
    A través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir un protector solar.
    La función del protector solar es evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición al sol y con ello la aparición de cáncer de piel. Ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta.
    Recordad que hace unos días hablamos de la vitamina D y su influencia en el cáncer. Necesitamos que nuestra piel absorba los rayos del sol al menos 20 minutos al día para prevenir el cáncer. Este sol debemos tomarlo sin protección, porque si no los rayos del sol no podrán formar vitamina D en nuestra piel.

    ¿Qué tipos de protectores solares existen?

    • Filtros solares químicos

    Actúan absorbiendo la radiación solar y transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. En los protectores solares con filtro químico se encuentran sustancias que pueden imitar a los estrógenos e inducir cáncer hormonodependiente . Debemos evitarlos a toda costa.
    Son: Methyl-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3 (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl-methoxycinnamate (OMC).
    Se utilizan en forma de nanopartículas, por lo que la cantidad de químicos que penetra en la piel es importante.
    La mayoría de cremas solares que compramos en farmacias y supermercados contienen este tipo de filtros.




    • Filtros solares físicos
    También son llamadas pantallas totales. Reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc.
    Para este fin se usa el óxido de zinc y el dióxido de titanio. El dióxido de titanio en forma de nanopartículas también puede ser cancerígeno, por lo que lo recomendable sería un protector con óxido de zinc pero sin nanopartículas.

    La Avobenzona o Mexoryl SX también es utilizado como filtro físico y es aceptado como no tóxico.

    jueves, 20 de junio de 2013

    Mis Recetas Anticáncer.....¡¡ ya queda poquito!!

    Aún estoy que no me lo creo, dentro de 4 días uno de mis mayores sueños verá la luz. Escribir un libro en el que contar mi experiencia personal con el cáncer, así como toda la información relacionada con la alimentación, las emociones y las terapias naturales efectivas contra el cáncer fue un reto que me planteé durante la quimio y por fin, 2 años después ese proyecto va a haber la luz. ¡¡¡Estoy muy emocionada!!!!

    mis recetas anticancer

    lunes, 17 de junio de 2013

    Trigo sarraceno con verduritas, curry y leche de coco

    Hoy os traigo una receta de inspiración india cargada de alimentos anticáncer. Muy sencilla de preparar y muy saludable. Espero que os guste. 

    http://www.misrecetasanticancer.com/2013/06/trigo-sarraceno-con-verduritas-curry-y.html


    Ingredientes para 4 personas:

    -       400 gr de trigo sarraceno
    -       500 ml de leche de coco
    -       1 cebolla 
    -       2 dientes de ajo
    -       2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
    -       1 kilo de verdura variada: zanahorias, guisantes, col, calabacín, setas, brocoli....
    -       1 cucharadita de cúrcuma molida
    -       1 cucharadita de curry
    -       1 pizca pimienta negra molida   
    -       1 trocito de jengibre fresco

    Preparación

    1- Ponemos la cebolla, el ajo y el jengibre en una batidora o thermomix y trituramos hasta formar un puré.
    2- Calentamos el aceite en una sartén grande a fuego medio y sofreímos el puré  a baja temperatura 5 minutos, sin dejar de remover.
    3- Añadimos las especias y cocinamos 3 o 4 minutos más, removiendo con frecuencia. Incorporamos las verduras y removemos.
    4- Vertemos la leche de coco y cocinamos unos 15 minutos hasta que la verdura esté tierna. 
    5- Hervimos el trigo sarraceno durante 15 minutos en agua.  Escurrimos y mezclamos con la verdura y su salsa. Listo para comer.

    Nota: Podéis sustituir el trigo sarraceno por arroz basmati integral.



    domingo, 16 de junio de 2013

    Libro Mis Recetas Anticáncer


    ¡Ya está a la venta  mi libro Mis Recetas Anticáncer!
    ¡Es un sueño hecho realidad y quiero presentároslo!

    libro mis recetas anticancer, odile fernandez, anticancer, alimentacion y cancer
    Mis recetas anticáncer: Alimentación y vida anticáncer. Dra Odile Fernández


    Mi nombre es Odile Fernández, soy médico de familia y en 2010 superé un cáncer de ovario con metástasis.

     ¿Qué podemos hacer si padecemos cáncer para contribuir a nuestra curación? A esta pregunta  te respondo en un libro nacido de mi propia experiencia.

    ¿Qué es el cáncer? ¿Por qué se produce? ¿Cómo se previene? ¿Es posible revertir el proceso? ¿Cómo influye la dieta?

    Mis Recetas Anticáncer en librerías
    Dada la estrecha relación que existe entre el cáncer y la alimentación, dedico buena parte del libro a explicar por qué algunos alimentos favorecen la proliferación de células malignas, como el azúcar, los alimentos procesados, la alimentación fast food y cuáles en cambio pueden prevenir e incluso revertir el proceso de la enfermedad, como la cebolla o los cítricos. Pero también abordo otros los aspectos que guardan relación con la enfermedad, desde los utensilios apropiados para cocinar hasta la eficacia de las terapias naturales, las intervenciones cuerpo-mente o las increíbles posibilidades que nos brindan las plantas. En este libro también dedico un capítulo a hablar de la influencia de las emociones y los sentimientos en la evolución de la enfermedad.

    El resultado es una obra tan accesible como rigurosa (544 páginas y 1200 referencias bibliográficas) pues cuenta con una amplia bibliografia científica que lo avala. Es un libro muy cercano y ameno, un libro que considero de gran utilidad en una época en la que, por desgracia, el cáncer alcanza las proporciones de epidemia.

    Si queréis leer el primer capítulo pinchad aquí
    Para ver el índice y contenidos pincha aquí
    Booktrailer de Mis Recetas Anticáncer


    (Sólo para envíos peninsulares)Podéis adquirirlo en cualquier librería y herbolario de España con un pvp de 20€. Si preferís el ebook al papel deciros que cuesta solo 5,99€ (atención piratillas que es muy baratito).
    También se encuentra el libro editado en Catalán (Les Meves Receptes Anticàncer)
    Ya a la venta en América:

    Más información:
    • Si quieres saber más sobre mí pincha aquí
    • Sobre el libro, pincha aquí
    • Sobre las conferencias y talleres que imparto pincha aquí
    • Para contactar conmigo: info@misrecetasanticancer.com
    • ¿Quieres ver como fue la presentación de Mis Recetas Anticáncer? Aquí
    • ¿Qué han dicho en prensa y tv sobre mis recetas anticancer? Aquí

    "Si crees en los sueños, ellos se crearán". Albert Espinosa

    sábado, 15 de junio de 2013

    La vitamina D en la prevención y tratamiento del cáncer

    La vitamina D es muy importante en el cáncer, de hecho obtener unos niveles adecuados de vitamina D en sangre pueden ayudarnos a prevenir el cáncer de páncreas, pulmón, ovario, mama, próstata y cáncer de piel.
    La vitamina D ha demostrado beneficios de prevención de muchas enfermedades, incluyendo enfermedades del corazón y diabetes, el raquitismo, la osteoporosis, las caries y puede incluso reducir el dolor crónico y el riesgo de tener un parto prematuro y diabetes gestacional.  Cuando se trata de cáncer, la vitamina D es el mejor aliado.  Las teorías que vinculan la deficiencia de vitamina D con el cáncer han sido probadas y confirmadas en más de 200 estudios epidemiológicos, y la comprensión de su base fisiológica se deriva de más de 2,500 estudios de laboratorio.
    En un estudio realizado con mujeres menopaúsicas en las que se suplementó con vitamina D hasta alcanzar niveles en sangre de 40mg/dl  las tasas de cáncer disminuyeron en un 77% en tan solo 4 años. 1

    Se considera que los niveles de vitamina D en sangre deberían alcanzar los 50-70mg/dl para mantener el cáncer a raya. Se ha comprobado como los pacientes con cáncer suelen presentar niveles de vitamina D en sangre especialmente bajos. Hay estudios que llegan a afirmar que el 90% de los canceres de mama se podrían prevenir con un aporte adecuado de vitamina D.

    La vitamina D podemos obtenerla al tomar sol, a través de los alimentos o como forma de suplemento.
    La única forma de saber si tenemos unos niveles adecuados de vitamina D es midiendo el nivel de vitamina D en suero. Para esto hace falta una analítica que mida la vitamina D en sangre. Lo ideal como os he dicho es que los niveles de vitamina D estuviesen entre 50-70mg/dl



    ¿Cómo obtener la vitamina D?
    -Exponiéndonos al sol al menos 20 minutos al día (en las horas en las que no quema).
    -Tomando suplementos de vitamina D. Se recomienda tomar unos 8000UI de vitamina D junto a un adecuado aporte de vitamina K a través de la alimentación (alimentos de hoja verde y fermentados).

    Si quieres saber más sobre las vitaminas y el cáncer tienes un capítulo completo en mi libro Mis Recetas Anticáncer.

    jueves, 13 de junio de 2013

    Presentación de Mis Recetas Anticáncer

    Hola a tod@s!
    Os invito a la presentación de mi libro "Mis Recetas Anticáncer". Será el próximo 27 de Junio a las 1930h en la librería Picasso de Granada.
    Me encantaría que me acompañarais en este "parto" tan especial para mí, así que os espero para compartir la ilusión de este nacimiento y contaros cuales fueron Mis recetas anticáncer para superar la enfermedad.
    Gracias por vuestro apoyo.


    domingo, 9 de junio de 2013

    IV Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama en Granada.

    Esta mañana Granada se ha teñido de rosa, el color asociado a la lucha contra el cáncer de mama. En apoyo  y solidaridad con las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad se ha celebrado por cuarto año esta singular carrera en la que han participado más de 4000 personas. Han sido 5 kms solidarios los que se han recorrido y el dinero recaudado será a favor de la AECC. Ha sido un evento en el que se ha respirado muy buena energía con un ambiente festivo increíble. Es maravilloso que se convoquen eventos como este y tengan una convocatoria tan masiva. ¡Todos contra el cáncer!
    La organización ha sido muy buena, la actitud de los participantes increíble, pero tengo que poner algunas pegas... ¡los obsequios a los participantes! Por participar nos han entregado una bolsita con un zumo industrial cargado de azúcar y una "concha" rellena de chocolate llena de azúcar, grasas trans y harina refinada. Para rematar la jornada nos invitaban a helados, coca cola y cerveza. Mac Donald´s estaba presente entregando descuentos para sus restaurantes. Un solo punto a favor... entregaban agua y sandía a los participantes que así lo deseaban. Si no nos concienciamos de la importancia de la alimentación en el cáncer poco podemos hacer para prevenir su aparición. 
    Os cuento mi experiencia personal...
    Mi familia y yo no queríamos perdernos la cita y a pesar de esta barriguita que está a punto de alcanzar su 8º mes de embarazo, hemos participado y hemos completado los 5 kms. Mi peque ha hecho unos 2 kms corriendo yo me he conformado con andar a buen ritmo :-)
    Mi hijo, mi madre y unos amigos me han acompañado. Para la ocasión todos lucíamos una camiseta en apoyo a las mujeres con cáncer que yo he tuneado un poco para hacer presente el cáncer de ovario, pues el cáncer de mama es muy importante, pero el resto de cánceres también.
    En la camiseta podía leerse "Yo tuve cáncer de ovario (derecho) y ahora te tengo a ti".

    IV Carrera contra el cáncer de mama Granada. Odile Fernández
    IV Carrera contra el cáncer de mama Granada. Odile Fernández

    sábado, 8 de junio de 2013

    Pan de espelta, quinoa, maiz y cúrcuma por Amparo Carpi

    Una seguidora del blog, Amparo Carpi nos envía esta rica receta preparada con diferentes harinas integrales y ecológicas.
    Pan de espelta, quinoa, maiz y cúrcuma



    Ingredientes:
    100gr de quinoa
    100gr de maiz
    290gr de espelta
    1/2 chta de cúrcuma y un poco de pimienta
    1 cucht de sésamo y sal marina
    1 y 1/2 cuchta de levadura eco seca
    270ml de agua
    1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

    Amparo lo ha preparado en la panificadora, por lo que es muy sencillo de preparar, basta con introducir los ingredientes en la panificadora y seguir las instrucciones.
    Sin panificadora: Amasamos. Precalentamos el horno a 200º y horneamos de 45 a 60 min si es un pan de molde. Si hacemos panes individuales con 20 min suele ser suficiente.

    jueves, 6 de junio de 2013

    Desayunos Anticáncer, deliciosos y saludables. Showcooking Biocultura Barcelona 2013.

    Hoy os traigo el vídeo con las recetas de desayunos saludables que junto a Marta Villén de Conasi preparamos en Biocultura Barcelona.
    Aquí os ofrecemos diferentes sugerencias para elaborar desayunos saludables, con alimentos anticáncer y materiales y métodos de cocción adecuados.



    13’45” –   Té anticáncer de manzana y de cúrcuma
    23’05” –  Zumo anticáncer
    31′  -        Batidos verdes
    37′ –         Crema budwig
    41’56” –  Pan de trigo sarraceno
    42’25” –  Nocilla casera
    45’18” –  Leche de arroz, avenay naranja
    45’53” –  Muesli
    48′ –        Granola
    48’43” - Bolitas crudiveganas

    miércoles, 5 de junio de 2013

    "Como afrontar el cáncer desde la alimentación" Dra Odile Fernández. Vídeo

    Gracias  a Conasi puedo mostraros los vídeos de la última edición de Biocultura Barcelona. La primera conferencia titulada "Como afrontar el cáncer desde la alimentación" es la que os mostramos.

    El problema es el sonido, parece que fue un problema técnico, pues en la sala si se oía bien. Pero ya no tiene solución :-(
    Para los que no pudisteis asistir aquí tenéis la conferencia. Sentimos que el sonido no sea bueno.

    martes, 4 de junio de 2013

    Sorbete de piña y jengibre. Piña contra el cáncer

    Empieza a hacer calorcito y apetecen las bebidas refrescantes. Hoy os traigo un rico sorbete que incluye 2 alimentos anticáncer, la piña y el jengibre.
    La piña es rica en bromelina una sustancia que se comporta como una quimioterapia natural muy útil en el cáncer gastrointestinal, cáncer de mama, cáncer de piel (melanoma)
    En la piña adermás se ha descubierto dos moléculas con efecto anticáncer en laboratorio. La molécula CCS que se encarga de bloquear la proteína RAS, la cual se encuentra en el 30% de todos los tipos de cáncer. Mientras que la otra molécula CCZ ayuda a estimular el sistema inmunológico para la identificación de las células cancerígenas y su eliminación.

    Los científicos han encontrado el extracto de piña como una de las fuentes más ricas de enzimas. Dichas enzimas poseen la capacidad de activar las células inmunológicas, bloqueado las funciones de ciertas células dañinas. 
    Además la piña es diurética, ayudándonos a eliminar líquidos.

    mis recetas anticáncer

    Ingredientes
    1 piña natural, pelada y cortada
    1/2 cucharadita de jengibre molido
    4 cucharadas de sirope de ágave
    Hielo

    Preparación
    1. Trituramos la piña junto al jengibre y el agave con ayuda de una batidora potente o thermomix (30sg /vel 7)
    2. Añadimos el hielo y trituramos. Con thermomix: 1 minuto/vel progresiva 5-10.
    Si está muy denso añadimos un poco de agua fría, si está muy líquido añadimos más hielo.

    Desde el blog de Conasi nos proponen otra rica receta anticáncer preparada a base de piña: Zumo de piña, jengibre y cúrcuma

    lunes, 3 de junio de 2013

    Evita el té en bolsitas, puede relacionarse con la aparición de cáncer

    mis recetas anticancerEn este blog hemos hablado más de una vez de la importancia del té verde en la prevención y tratamiento del cáncer, e incluso os he contado como preparar una infusión anti cáncer con té verde. Hoy quiero seguir con el tema del té verde, pero centrándonos en el envase. Es muy importante que sepáis elegir un buen té verde y la recomendación es comprarlo siempre en hoja suelta rechazando las típicas bolsitas.
    En la actualidad existen bolsas de té fabricadas con plásticos, ya sea policarbonato o nylon. Estas bolsas pueden liberar Bisfenol A y ftalatos al entrar en contacto con el agua caliente.


    La otra mala noticia es que las bolsas de té de papel podrían ser igual de peligrosas, o peores aún, que las bolsas de plástico porque muchas de ellas son tratadas con epiclorhidrina, un compuesto que es utilizado principalmente para la producción de resinas epoxi, el cual ha sido considerado carcinógeno. La epiclorhidrina también es utilizada como pesticida. Además de estar presente las bolsas de té, también puede encontrarse en los filtros de café, los filtros de agua y en las tripas artificiales para salchichas. Cuando la epiclorhidrina entra en contacto con el agua se hidroliza y produce 3-MCPD, que se ha demostrado ser causante de cáncer en los animales. También se le ha relacionado con la infertilidad (tiene un efecto espermatóxico en los ratones) y la inmunosupresión.
    Por tanto, la mejor opción es comprar el té a granel y prepararlo en casa aunque eso nos suponga algo más de tiempo.

    domingo, 2 de junio de 2013

    1,000.000 de visitas

    ¡¡No me puedo creer que hayamos llegado al millón de visitas!!
    ¡Muchas gracias a todos! 
    Espero que este blog esté ayudando a muchas personas con cáncer pues ese es el fin con el que nació hace poco más de 2 años.