lunes, 27 de enero de 2014

Quinoa con zanahoria y calabaza

Hoy os traigo una receta muy sabrosa preparada con quinoa, un pseudocereal sin gluten muy rico en proteínas de alta calidad. Vamos a acompañar la quinoa con dos alimentos anticáncer: la zanahoria y la calabaza, ambos ricos en betacarotenos, que son precursores de la vitamina A. Los betacarotenso son potentes antioxidantes que nos protegen frente al cáncer, sobre todo de pulmón, boca, estómiago y próstata. Además estimulan al sistema inmune y refuerzan nuestras defensas naturales frente al cáncer.

anticancer, quinoa, alimentacion, cancer

Ingredientes para dos personas

1/2 taza de quínoa
1 cebolla
1 zanahoria
1 trozo de calabaza
1 cucharada de pasas de corinto
AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Cúrcuma
Pimienta negra


Instrucciones
1. Lava la quinoa debajo del grifo, en un colador y con abundante agua para eliminar la saponina.
2. Corta la cebolla en juliana y sofríe con un chorrito de aceite  .
3. Cuando la cebolla comienza a estar transparente, añade la quínoa y 1 taza de agua. Sube el fuego y cuando rompa a hervir añade las pasas, la cúrcuma y la pimienta y baja a medio fuego y deja cocinando hasta que reduzca el agua y la quinoa esté en su punto (entre 15 y 20 minutos). Así quedará suelta.
4. Mientras tanto, estofa la zanahoria y la calabaza cortadas en rodajas: echa un chorrito de aceite en una cazuela, una pizca de sal y tapa y cocina a fuego bajo hasta que queden al dente
5. Mezcla la quinoa con el resto de ingredientes y emplata con un aro o un vaso. El resultado es un plato muy dulcecito.

En casa hemos acompañado este plato con una rica crema de calabaza y curry