martes, 18 de marzo de 2014

¿Cómo evitar el 50% de los canceres?


El director de la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC), el Dr. Christopher Wild, afirma que en la lucha contra el cáncer es básico un enfoque integrado de la prevención, la detección temprana y el tratamiento. Y es que, según destaca  el Informe Mundial del Cáncer 2014, el 50% de los cánceres se pueden prevenir y el 80% de los cánceres son debidos a causas ambientales. El Dr Wild afirma que los Gobiernos tienen que movilizarse e instaurar políticas dirigidas a prevenir esta epidemia de cáncer que estamos sufriendo en la actualidad. Incita a aplicar políticas serias y tan efectivas como la ley antitabaco.

Hace 2 días Wild era el protagonista de la Contra de la Vanguardia y tenia un mensaje claro: EL 50% DE LOS CANCERES SE PUEDEN PREVENIR. El Dr Wild es rotundo, tenemos que movilizarnos para prevenir el cáncer y obligar a la población a eliminar factores de riesgo. En su entrevista habla de nuevos factores de riesgo poco conocidos hasta la actualidad por la población, pero que han sido demostrado por la ciencia: Los virus,  las radiaciones, las sustancias químicas y los factores psicológicos como el ESTRÉS, cuyo impacto deshilacha los telómeros de los cromosomas.
Wild en la conferencia que impartió hace unos días en la Global Health Lecture habló alto y claro. La alimentación, los estilos de vida y las emociones influyen en la aparición y desarrollo del cáncer.

Hoy he estado en TVE, en concreto en Saber Vivir de La 1 hablando de Alimentación Anticáncer y creo que ha sido una excelente oportunidad para hacer llegar a la población el mensaje de que muchos cánceres se podrían prevenir con una alimentación saludable. Para ver el programa pinchad el enlace, minuto 17:53

odile fernandez, anticancer