domingo, 23 de marzo de 2014

Documental: Homo Toxicus o cómo nos están contaminando y haciendo enfermar

Hoy os traigo un documental que no os debéis perder. 100% recomendable y muy, muy interesante que emitieron anoche en La 2 de RTVE.
En este documental nos hablan de el papel de los tóxicos sobre nuestra salud. En el documental se habla sin tapujos sobre el papel de los disruptores sobre la fertilidad, las malformaciones fetales y el cáncer. Por fin, una televisión reconoce que la industria química nos miente para que creamos que las sustancias químicas son inocuas. Por cada artículo de la comunidad científica que nos habla del efecto tóxico de determinada sustancia química, la industria química se saca de la manga un artículo que afirma que es inocua.
En mi libro Mis Recetas Anticáncer tenéis un amplio capítulo sobre Disruptores Endocrinos, Sustancias Químicas y Cáncer.
Todos los días, toneladas de productos químicos se liberan al medio ambiente, tóxicos a largo plazo para los seres vivos. La mayoría de las 100.000 moléculas desarrolladas desde la II Guerra Mundial y que están presentes en los productos que usamos a diario nunca se han testado. Algunas de ellas se han introducido en nuestros cuerpos e incluso en los fetos. Hasta 247 sustancias tóxicas se han encontrado en los recién nacidos. Junto a nuestro ADN, estamos legando nuestra carga tóxica a nuestros hijos.


Pincha el enlace para ver Homo Toxicus

Tras este documental os recomiendo ver otro emitido por la misma cadena  y titulado "Hombres en Peligro"
"La producción de espermatozoides en el ser humano ha sufrido una caída espectacular, un 50% en los últimos 50 años, además ha habido un aumento dramático en el número de casos de cáncer de testículo y de esterilidad, así como en el número de malformaciones congénitas en los órganos reproductivos masculinos. La vida salvaje también parece estar bajo amenaza: se ha observado una feminización de la población de peces o ranas, malformaciones sexuales en lagartos o aves. Todo apunta a componentes químicos como: PCBs, DDT, éteres de glicol, los ftalatos, pesticidas, etc. Se les conoce como ""disruptores endocrinos"" y son capaces de alterar el sistema hormonal y ocasionar diferentes daños sobre la salud."

Otra noticia... el próximo 26 de Marzo sale a la venta Mis Recetas Anticáncer en catalán:
"LES MEVES RECEPTES ANTICÁNCER: ALIMENTACIÓ I VIDA ANTICÀNCER"
El día de Sant Jordi estaré en Barcelona firmando ejemplares tanto de la versión catalana como de la castellana.