miércoles, 23 de abril de 2014

ARROZ ROJO CON CHAMPIÑONES Y PIÑONES por Irene Gutierrez

Una nueva y saludable receta! Este año el concurso está cargado de variadas recetas, a cual más deliciosa y saludable. ¡¡Va a ser difícil elegir un ganador!!

ARROZ ROJO CON CHAMPIÑONES Y PIÑONES por Irene Gutierrez
 
Ingredientes:
 
- 1 cebolla grande
- 1/2 tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Ajo
- Piñones
- Perejil
- Orégano
- Champiñones
- Arroz rojo y arroz basmati integral (unos 250g para 4 personas)
 
Se corta la cebolla a trozos finos (picadita), se rehoga en aceite de oliva virgen extra, se añaden los piñones, 1 ajo cortado a láminas finas, el orégano y el perejil picadito (y si se quiere añadir alguna especia más) y la sal.  Cuando la cebolla esté pochada se añade el champiñón cortado a láminas finas. Y se deja a fuego lento hasta que el champiñón esté en su punto. Se puede añadir un poquito de vino tinto, si te gusta su sabor en las comidas.
 
Por otro lado, en otra olla,  se pone un par de ajos, medio tomate boca abajo, perejil picado y un trozo de cebolla, y se rehoga en aceite virgen extra, cuando la cebolla este pochada se añade el arroz rojo (yo lo mezclo con arroz integral basmati, 2 tercios  rojo y 1 tercio integral basmati). Para 4 personas serían unos 250 g, se mezcla con el aceite y se añade un volumen y medio de agua (con el agua se mezcla un poquito de sal), y se cuece unos 40 minutos. Pasado este tiempo, se comprueba que el arroz esté casi a punto y se le añade a la cebolla y el champiñón y se deja un ratito a fuego lento para que el arroz coja de los champiñones y la cebolla la poquita agua que le falta. Se deja hasta que el arroz esté en el punto que más nos guste.

Os recuerdo que mañana estaré en Sant Jordi firmando libros y hablando con los lectores. Os espero