domingo, 27 de abril de 2014

El albúm de fotos de Sant Jordi 2014

Ya estoy de vuelta de Sant Jordi. Fue una experiencia muy bonita. Fue un placer disfrutar de un día tan especial en Cataluña y compartir unos minutos con todos mis lectores y amigos.
Para los que no conozcáis esta fiesta deciros que ese día, el 23 de Abril, se conmemora en Cataluña (España) el día de Sant Jordi (Jorge) y el día del libro.  Es una fiesta popular en la que se regalan libros y rosas, una mezcla de tradiciones y costumbres, algunas de las cuales se remontan a la Edad Media.
La leyenda de Sant Jordi:

Según la tradición, la villa de Montblanc estaba siendo aterrorizada por un colosal dragón. La bestia se había instalado a las afueras del pueblo, infectando el aire y el agua con su aliento apestoso y causando estragos entre el ganado. En su búsqueda de alimento, cada vez se aproximaba más a las murallas, por lo que los vecinos tuvieron que buscar una forma de mantenerlo apartado. Empezaron dándole de comer ovejas; cuando éstas se acabaron, siguieron con los bueyes, y luego con los caballos. Y por fin no tuvieron más remedio que sacrificar a los propios habitantes. Se metieron los nombres de todos en un puchero, también el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Y una tarde la escogida fue la princesa. Dicen unos que el rey lloró y suplicó a sus súbditos por la vida de su hija, pero que de nada le sirvió, ya que no era el único padre desconsolado. Cuentan otros que el rey entregó a su hija con valentía y entereza. Sea como fuere, la joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino.


Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió entre la bruma un hermoso caballero vestido de blanco sobre un caballo blanco que arremetió contra la bestia. El animal, herido, se sometió al caballero, que le ató al cuello un extremo del cinturón de la princesa. La dama tomó el otro extremo del cinturón y, para pasmo de los pobladores de Montblanc, condujo al dragón como a un perrito hasta la puerta de la ciudad. Allí, a la vista de todos, el caballero remató a la bestia de un certero golpe de lanza. Dicen unos que el dragón se fundió y fue absorbido por la tierra. Cuentan otros que un gran charco de sangre se formó a los pies del caballero. Sea como fuere, en aquel mismo instante creció un rosal y de sus ramas brotaron rojas rosas. Jorge, o Jordi, o George, o Giorgios, que es como se llamaba el caballero, obsequió a la princesa con una de esas rosas.

Semejante gesta hizo que el santo caballero alcanzase fama y popularidad durante la Edad media, y que fuera escogido patrón de la caballería y la nobleza.

El día 23 de Abril se conmemora esta gesta regalando una rosa a los seres queridos. Además ese dia se conmemora el día del libro y lo tradicional es regalar una rosa y un libro.

Los catalanes este día salen a la calle en busca de una rosa y un libro. Salen a la calle en multitud a comprar libros!! y conseguir la firma de sus autores favoritos.
Este año he tenido la suerte de que Urano me invitase a Sant Jordi y pudiese firmar libros en Barcelona. ¡¡¡Una experiencia única!!!

Os cuento como fue mi día de Sant Jordi...

A las 10 de la mañana junto a Rocío, mi editora fuimos al tradicional desayuno de autores en el hotel Regina donde conocí a varios escritores. Yo rodeada de los autores que más venden en España!! La verdad es que si me dicen esto hace 3 años cuando tenía el cáncer no me lo creo.




Y de aquí, a firmar con en varias librerías....
Fue un placer conocer a muchos de mis lectores



También pude coincidir con mi agente literario Sandra Bruna


Ahora unas fotos firmando libros...








¡¡Y para despedirme unas fotos de mi pequeñín que me acompaño durante todo el día!!


Gracias a todos por acompañarme y a Urano por apoyarme!!