lunes, 19 de mayo de 2014

Presentación de Mis Recetas Anticáncer en Colombia. Crónica de una experiencia inolvidable

Hace unos días volvimos de nuestro viaje por Colombia y estamos encantadisimos. Quiero compartir con todos vosotros la experiencia. Sois parte de mi familia y me apetece compartir experiencia con todos vosotros.
El motivo del viaje era doble, por un lado presentar el libro en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y por otro visitar el país en compañía de mis niños y mi pareja.
A quién le comentábamos que nos íbamos con Nacho y el peque a Colombia, nos decían que estábamos locos al ir con un bebé. Yo no concibo mi vida sin mis niños y era incapaz de dejarles aquí. Mi familia es el motor de mi vida, si hacía este gran viaje tenía que ser acompañada por mis peques "sí o sí". Así que nos embarcamos en un viaje de 10 horas rumbo a Bogotá.
Primero unos días de descanso y placer conociendo Colombia y tras deleitarnos comiendo deliciosas frutas tropicales como mango, papaya, guayaba, granadilla, lulo... y disfrutando de bellos paisajes, nos dirigimos a Bogotá para asistir a FILBO (Feria Internacional del Libro de Bogotá).  Allí nos esperaba con un cálido recibimiento el equipo de Urano: Orlando, Olga, Ileana... Nos hicieron sentir como en casa y prepararon una sorpresa esplendida. Al llegar al stand de Urano en FILBO habían preparado una preciosa presentación del libro. Me emocioné al ver el stand. Mi libro presidiendo el stand! Incluso había un cartel con la portada de mi nuevo libro. La verdad es que me quedé sin palabras! Hasta las empleadas lucían camisetas con mi libro! Si me hubiesen dicho que iba a vivir esta experiencia hace 4 años no lo habría creído. Cuanto me ha enseñado el cáncer y que experiencias y oportunidades me ha brindado!

FILBO 2014
En FILBO 2014


Para nosotros URANO ha sido nuestra familia durante nuestra estancia en el país


En el Stand de Urano

El sábado 3 de Mayo fue la presentación oficial de Mis Recetas Anticáncer en FILBO. Estaba un poco temerosa pues no sabía la acogida que podía tener el libro en el país. Pero hubo una gran acogida y la sala se llenó para escuchar la conferencia. Tuve el honor de que el Dr Santiago Rojas presentara el acto.  El Dr Rojas es un médico muy conocido y querido en Colombia que apuesta por la medicina integrativa como único modo de tratar a las personas. 
Más de 200 personas acudieron a la conferencia y Urano había preparado un detalle muy bonito para ellos: una manzana roja con la pegatina "mis recetas anticáncer"

Santiago Rojas, Odile FERNANDEZ, FILBO, MIs recetas anticancer, urano, colombia
Presentación de Mis Recetas Anticáncer de la mano del Dr Santiago Rojas
 Tras la conferencia sobre cáncer y alimentación., tocaba firma de libros. Fueron muchos los lectores que quisieron un libro firmado y compartir su historia conmigo.


Además de presentar el libro en FILBO, participé en varios programas de Radio y TV. Os dejo con algunos enlaces y algunas fotos de las entrevistas. Tuve la suerte de que me entrevistase Santiago Rojas en Radio Caracol, Carlos Restrepo de El Tiempo, Julián Parra de RCN Radio, Jaime Ponce de RCN Radio, Amparo Peláez en RCN Radio, Luisa Piñeros de Radio Nacional de Colombia,  además participé en el canal NTN24 de RCN TV, en el Tiempo TV, City TV y en las Mañanas con Uno. Toda una experiencia mediática inesperada.






Entrevista para City TV


El periodista Ricardo Rondón de La Pluma & La Herida me entrevisto y escribió esta bonita entrada en su blog sobre mí y mi libro. Pinchad aquí para leerla

Además de participar en los medios di otras dos conferencias en Colombia, una en la LIGA COLOMBIANA CONTRA EL CANCER, la cual apoya firmemente la oncologia integrativa. Al contrario de lo que ocurre en España ;-)


Y para despedirnos de Colombia viaje a Cali. El oncólogo, Dr Jorge Enrique Duque me invitó a a dar una conferencia en la Fundación Programas de Vida dentro del ciclo de conferencias del programa CENIT. El Dr Duque y su familia nos recibieron con muchísimo cariño.



Pero antes de FILBO hicimos turismo y quiero enseñaros algunas fotos para que veáis lo increíble que ha sido la experiencia. Nuestra primera parada fue el Eje Cafetero. Esta es la zona de mayor producción de café colombiano, famoso en el mundo por su sabor. Es una zona extraordinariamente bella. Cuna de gente cálida y amable. Donde encontramos hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Esta zona se caracteriza por extensos cafetales  adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pintorescos y coloridos pueblos. 
Mis niños fueron muy felices entre tanta naturaleza. Tanto les gustó el país que no dudaron en lucir la camiseta de la selección colombiana de fútbol y de disfrutar de los deliciosos jugos de frutas tropicales que esta bonita tierra ofrece.

Nacho e Iker en Colombia

Además es una zona pensada para las familias, con el parque agro pecuario PANACA que hace las delicias de los pequeños amantes de los animales. En Panaca los niños pueden alimentar a los animales e interaccionar con ello.

PANACA

También en esta región encontramos el Parque Nacional del Café, parque temático alrededor del café con múltiples atracciones para grandes y pequeños.

Parque Nacional del Café

No pudimos resistirnos y nos compramos los tradicionales sombreros cafeteros



Y para despedirme unas fotos del cumpleaños de NACHO. Celebramos su 7º cumple en Colombia. Preparó una rica pizza en Archie´s con Camilo, su amigo colombiano.



Colombia ha sido una experiencia increible! Esperamos volver y traeros nuevas fotos!