lunes, 30 de junio de 2014

Calabacínes rellenos de quinoa y verduritas por Boquita Vegana

Desde el blog Boquita Vegana nos llega esta deliciosa receta para el concurso

 Calabacínes rellenos de quinoa y verduritas 


Ingredientes para 2 personas:

1 calabacín
2 patatas medianas
1 cucharadita de cúrcuma
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 puerro
1 zanahoria
Ajo en polvo
1/2 vaso de Quinoa
Pan rallado integral (para espolvorear por encima)
1 y ½ cucharaditas rasas de miso.
1 cucharadita de salsa de soja
Un poco de perejil para espolvorear


Precalentámos el horno a 180 grados. Lavamos el calabacín, cortamos la parte de delante y lo dividimos en 2 partes. Cogemos un vaciador de melón (lo venden en bazares) o si no tenéis con una cuchara y con cuidado, vamos vaciando el calabacín, la "carne" que lleva dentro la podemos guardar en el frigorífico y utilizar perfectamente para otra cosa.
Les untamos un poco de aceite de oliva por dentro y los metemos al horno para que se hagan. Unos 10 minutos (siempre dependiendo del horno, algunos son más rápidos que otros :) Después reservar.

Cortamos las verduras muy menuditas, primero en juliana y después en cachitos, tanto los pimientos, como el puerro, como la zanahoria (sobre todo la zanahoria, ya que le cuesta más hacerse). Sofreímos todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva y una cucharadita de  salsa de soja.

Calentamos agua en una cazuela. Pelamos las patatas y cortamos en trozos. Cuando hierva añadirlas a la cazuela y tapar. Dejar que se hagan durante unos 15 minutos. En la recta final de la cocción, añadir la cucharadita de cúrcuma y la de miso, revolver . Reservar.

Calentar agua en una pequeña cazuela o cazo, en este caso para la Quinoa. La relación es 2 de agua por 1 de quinoa. Cocinarla a fuego medio por unos 12 minutos en una olla (tapada) con agua. Revolver ocasionalmente. Cuando ya quede poca agua y esté casi adsorbida, añadir media cucharadita rasa de miso.  La quinoa estará cocida cuando cada grano haya doblado su volumen y su germen espiral se haya separado. 

Cuando ya tengamos la verdura hecha, con una cuchara rellenaremos los 2 calabacines, alrededor colocamos las patatas a las cuales espolvoreamos un poco de perejil. Así como un poco de pan rallado integral sobre los calabacines, de esta forma se tostará un poco en los 5 minutos que meteremos al horno, dándoles un toque crujiente muy apetecible.
Esperar esos 5 minutitos y listo!!

No me digáis que no tienen buena pinta ! !