jueves, 3 de julio de 2014

¡Practica la abrazoterapia sin moderación! 4 abrazos al día para gozar de buena salud

¡Practica la abrazoterapia sin moderación! 4 abrazos al día para gozar de buena salud

Imaginad que vuestro médico os prescribe 4 abrazos al día si sufrís depresión o ansiedad. 4 abrazos al día pueden ser un antídoto para la depresión, 8 abrazos al día aportan equilibrio y estabilidad emocional y 12 logran un crecimiento personal real. El contacto físico es más importante de lo que pensamos.

Abrazando a mis niños


El abrazo es beneficioso para nuestra salud y aporta bienestar a grandes y pequeños. "Cuando abrazamos y nos abrazan todos los órganos de nuestro sistema se activan: el corazón, el cerebro, los sensores de nuestra piel y nuestro sistema endocrino. Este gesto disminuye la producción de cortisol y adrenalina, reduce el estrés y genera una agradable sensación de paz y equilibrio. Cuando recibimos un cálido abrazo se libera oxitocina que es la hormona del placer y el bienestar.
Los abrazos dados y recibidos con cariño nos hacen recordar el regazo de nuestras madres y revivir esa sensación de cobijo y ternura que esos abrazos nos proporcionaban.
Cuando alguien es tocado, acariciado o abrazado, los receptores de la piel también se activan. Estos mandan señales al nervio vago del cerebro, responsable de reducir la presión sanguínea. A más abrazos, menos presión sanguínea.
Algunos expertos aseguran que son recomendables cuatro diarios para notar sus efectos positivos sobre nuestra salud física y espiritual.
Los abrazos son un gesto recomendado para todos, pero están, especialmente, indicados para aquellos que padecen  problemas emocionales de  estrés, ansiedad, miedo o depresión. Los abrazos reducen de forma significativa la preocupación por morir y mejoran la actitud ante los miedos existenciales entre los practicantes de la abrazoterapia.
Los besos, los abrazos, las caricias y el contacto físico son esenciales cuando nos sentimos frágiles y vulnerables. La soledad y la falta de contacto físico es muy negativa para nuestra salud.
Besos y abrazos en la playa
Los abrazos también incrementan la calidad de vida de las personas con demencia
Los abrazos son fundamentales para reducir el estrés y el miedo. Practícalos sin moderación. Dormir abrazos a nuestros seres queridos puede aportarnos mucho bienestar.


Un abrazo entre hermanos

Bibliografía:

Mooney A. Four hugs a day using therapeutic touch. Br J Theatre Nurs. 1995 Oct;5(7):25-7.

Davis C.Hugs not drugs for dementia.Nurs Stand. 2009 Apr 15-21;23(32):22-3.

Alspach G.Hugs and healthy hearts.Crit Care Nurse. 2004 Jun;24(3):8, 10.

Light KC1, Grewen KM, Amico JA. More frequent partner hugs and higher oxytocin levels are linked to lower blood pressure and heart rate in premenopausal women. Biol Psychol. 2005 Apr;69(1):5-21.