miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los alimentos ricos en potasio son fuente de salud y vida

Las mujeres  que comen alimentos ricos en potasio pueden tener un menor riesgo de accidente cerebro vascular y muerte que las mujeres que consumen menos alimentos ricos en potasio. Los beneficios para la salud de los alimentos ricos en potasio son muy significativos. 
La mayoría de las mujeres estadounidenses y europea no comen la cantidad recomendada de potasio de los alimentos con lo que pueden ver disminuida su esperanza de vida



Las mujeres posmenopáusicas que consumen alimentos altos en potasio son menos propensas a tener accidentes cerebrovasculares y morir que las mujeres que comen menos alimentos ricos en potasio, según un nuevo estudio en la revista Stroke, de la American Heart Association.
Estudios anteriores ya habían demostrado que el consumo de potasio puede reducir la presión arterial. Pero si la ingesta de potasio puede prevenir el accidente cerebrovascular o la muerte no estaba clara hasta ahora
Este nuevo estudio es otra razón para aumentar el consumo de frutas y verduras, pues el potasio se encuentra en estos alimentos.
Las Frutas y verduras son buenas fuentes de potasio


Los investigadores estudiaron a 90.137 mujeres posmenopáusicas, con edades de 50 a 79. Vieron la cantidad de potasio que consumian estas las mujeres, así como si  tenian o habian padecido accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos, o murieron durante el período de estudio. Las mujeres del estudio tenían un consumo promedio de potasio en la dieta fue de 2.611 mg / día. Los resultados de este estudio se basan en potasio de los alimentos, no en el ingerido en forma de suplementos.
Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de potasio fueron 12 por ciento menos propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares en general y un 16 por ciento menos probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico que las mujeres que consumían menos potasio.
Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de potasio fueron 10 por ciento menos propensos a morir que los que comían menos.
Entre las mujeres que no tenían hipertensión (cuya presión arterial era normal y no estaban tomando algún medicamento para la presión arterial alta), aquellas que comían más  potasio tenían un riesgo de accidente cerebrovascular isquémico un 27 por ciento más bajo y un 21 por ciento menor riesgo para todos los tipos de accidente cerebrovascular, en comparación con las mujeres que comían menor de potasio en su dieta diaria.
o.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda que las mujeres coman al menos 4.700 mg de potasio por día, pero sólo el 2,8 por ciento de las mujeres del estudio alcanza o superaron este nivel. La recomendación diaria de potasio de la Organización Mundial de la Salud para las mujeres es más baja, unos 3510 mg o más. Sin embargo, sólo el 16,6 por ciento de las mujeres que estudiaron alcanzaron o superaron ese nivel. eso.
Los hallazgos alientan a comer comer más alimentos ricos en potasio. 
Algunos alimentos ricos en potasio son los plátanos, las verduras, las legumbres y los frutos secos.

Si bien el aumento de la ingesta de potasio es probablemente una buena idea para la mayoría de las mujeres mayores, hay algunas personas que tienen un exceso de potasio en la sangre, lo cual puede ser peligroso para el corazón. Estoy puede ocurrir en la personas en tratamiento con IECAS para su Se necesitan más estudios para determinar si el potasio tiene el mismo efecto en los hombres y las personas más jóvenes, pero todo apunta a que los hombres tendrás beneficios similares.

Recomendación: 2 piezas de fruta al día, más de 300g de verdura al día, un puñado de frutos secos y legumbres y huevos 3-4 veces por semana

Fuente: Arjun Seth, et al.  Potassium Intake and Risk of Stroke in Women With Hypertension and Nonhypertension in the Women’s Health Initiative. Stroke, September 2014 DOI: 10.1161/STROKEAHA.114.006046