domingo, 21 de septiembre de 2014

Los investigadores americanos lo tienen claro: "la alimentación puede prevenir el cáncer"

En Estados Unidos, el Comité Asesor para la elaboración de las Guías Alimentarias (DGAC) es el encargado de revisar cada año la bibliografía científica existente sobre salud y alimentación para ir elaborando y actualizando las recomendaciones sobre Alimentación Saludable para la población estadounidense, con el objetivo de promover la salud y prevenir las enfermedades crónicas.
Este año se han centrado en analizar los patrones de alimentación de la población y la aparición de los 4 canceres más frecuentes entre la población: mama, próstata, colon y pulmón, así como las enfermedades crónicas  más comunes como la diabetes y la obesidad y en función de esta evidencia han elaborado un informe con el objetivo de mejorar la salud de los americanos.
Este año es la primera vez que el informe de la DGAC incluirá recomendaciones basadas en la conexión  entre la dieta y el cáncer. Dentro de poco estará listo el informe definitivo con las Guías Alimentarias para 2015 que marcarán las políticas de promoción de salud a través de la alimentación
en EEUU.
De momento ya han publicado las conclusiones sobre "alimentación y cáncer" y como vais a ver es lo mismo que yo os propongo en el blog y en mis libros. Así que, cuando alguien os vuelva a decir que no hay relación entre lo que comemos y como enfermamos ya tenéis una nueva referencia para rebatirles. 
alimentación cáncer, anticáncer, recetas cáncer, anti-cáncer, odile fernández, cáncer

-Alimentación para la prevención del cáncer: 
  • Una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales (mejor en grano entero)
  • Una dieta con cantidades frecuentes de pescado  y legumbres, con consumo de productos lácteos bajos en grasa. 
  • El alcohol puede ser consumido con mucha moderación
  • Una dieta baja en bebidas azucaradas, carnes rojas y procesadas, harinas refinadas y grasas saturadas 
Para llegar a estas conclusiones el comité ha hecho una revisión de 82 artículos publicados desde el año 2000 al 2014.
En cuanto esté publicado el informe definitivo os lo traeré al blog

Fuente

1. HHS. 2015 Dietary Guidelines Advisory Committee, Fourth Meeting, Day 1. http://videocast.nih.gov/summary.asp?Live=14230&bhcp=1. Webcast July 16, 2014. Accessed August 30, 2014. 
2. 2015 Dietary Guidelines Advisory Committee. 2015 DGAC members. http://www.health.gov/dietaryguidelines/2015-binder/2015/membership.aspx. Accessed August 31, 2014.
 3. Caffrey MK. Dietary patterns, and effect on population health, get attention from panel. Am J Manag Care. 2014;20(SP4):SP111-SP112.  
4. Evich HB. Michelle Obama fights to defend school lunch changes. Politico. http://www.politico.com/story/2014/05/michelle-obama-school-lunchnutrition-changes 107121.html. Published May 27, 2014. Accessed September 1, 2014.
 5. Gentzel TJ. Making school nutrition a political issue has distorted reality in our cafeterias. The Huffington Post. www.huffingtonpost.com/thomasj- gentzel/making-school-nutrition-a_b_5630823. html. Published July 29, 2014. Accessed September 1, 2014.