viernes, 21 de noviembre de 2014

Arroz integral con verduritas y tofu a la cúrcuma

Hoy os traigo una receta de arroz en la línea anticáncer. Suelo usar poco la soja, pero en esta ocasión voy a añadir tofu que junto al arroz forma proteínas de alto valor biológico y he descubierto que a Iker le gusta la mezcla ;-)
En esta ocasión he usado cúrcuma fresca en vez de en polvo y deciros que el sabor mejora mucho. La cúrcuma fresca tiene un sabor mucho aromático. Eso sí, mancha muchísimo. Mis dedos quedaron totalmente amarillos. Lo bueno es que desaparece pronto :-)


Os recuerdo que las mujeres en tratamiento con Taxol o Taxotere o Tamoxifeno no deben tomar soja ni derivados por la posible interacción con la medicación.
Espero que disfrutéis con el arroz tanto como Iker y yo.




Ingredientes

200 g de arroz integral basmati
agua
1 bloque de tofu
500 g de vegetales al gusto lavados y troceados: cebolla, col lombarda, coliflor, zanahoria, pimineto verde
1 trozo de cúrcuma fresca de 3 cm
1 pizca de pimienta negra y otra de cayena (si os gusta el picante)
3 cucharadas de AOVE
3 cucharadas de salsa de soja

Preparación

1. Pon abundante agua en una cazuela y añade el arroz. Lleva a ebullición y después baja el fuego para que se cocine el arroz durante unos 15-20 minutos aproximadamente. Mueve con frecuencia. Cuela y reserva.

2. En una sartén amplia añade el aceite y sofríe a fuego suave la cebolla troceada. A continuación añade el resto de vegetales y el tofu. Sube un poco la intensidad del fuego y remueve bien. Cocina 3 minutos. Añade la cúrcuma troceada muy pequeñita, la pimienta, la cayena y la salsa de soja. Mezcla bien y cocina 5 minutos a fuego medio.

3. Añade el arroz a la mezcla de verduras y sofríe 2 minutos a fuego fuerte. Emplata y sirve
Quedará un rico arroz con vegetales al dente.



Y para despedirme una foto de Iker disfrutando del Arroz