domingo, 16 de noviembre de 2014

Cáncer de colon con metástasis... y 3 años libre de enfermedad. Una historia de esperanza y superación

Hoy quiero contaros una preciosa historia de esperanza y superación que nos llega desde Asturias. 
Bibiana, la hija de Lorenzo, el protagonista de nuestra historia, acudió a una conferencia que impartí en Villaviciosa y me contó esta preciosa historia que hoy quiero compartir con todos vosotros.

Lorenzo con su nieta


En palabras de Bibiana...

Hace 3 años diagnostican a mi padre de un tumor rectal fase 4 con metástasis en hígado y pulmón... A mi padre la única opción que le dieron al principio fue la extirpación del tumor primario, pero respecto a las metas de hígado solo tratamiento paliativo.  Los hermanos de mi padre son médicos y no quisieron quedarse con esa opción...se pusieron a investigar y vieron que con mucho riesgo se podría resecar parte del hígado. Mi padre era una persona joven y sana y el riesgo merecía la pena...fueron días muy duros tras la hepatectomía, 20 días en reanimación...pero salió adelante y su hígado regeneró. 
Tuvimos la suerte de dar contigo por internet y leer tu primer libro y luego el segundo...y también a David Servan. Recibió radio, quimio y cirugía para extirpar el tumor primario y también las metástasis. Gracias a la alimentación no tuvo efectos secundarios durante el tratamiento y a día de hoy lleva año y medio sin más tratamiento que la alimentación y el disfrute de la vida (también unos suplementos de curcumina y pimienta y maitake que tu misma nos recomendaste). Sus últimas revisiones no muestran rastros del cáncer...su oncóloga  está contentísima, ella al igual que tú defiende la alimentación como tratamiento. 
Yo soy Pedagoga, trabajo como terapeuta cognitiva con enfermos de Alzheimer, mi hermana que es bióloga está formándose en nutrición y naturopatía...nos has cambiado la vida a todos, gracias por tu labor. Que sigas disfrutando de una vida plena con tu hermosa familia y ayudando a los demás.


Celebrando 3 años libre de enfermedad
Que historia tan positiva. Al principio no les dieron ningna esperanza por el tipo de tumor y la extensión y mirad, 3 años después está libre de enfermedad y pleno de energía y vitalidad.
¡ENHORABUENA LORENZO!

Os animo a compartir vuestra experiencia. Seguro que puede dar luz y esperanza a otros enfermos.