miércoles, 17 de diciembre de 2014

Propuesta para el menú de Navidad: TARTAR VERDE

Hola a tod@s!
Hoy quiero traeros ideas para un menú de Navidad saludable. Cuando intentamos llevar una alimentación sana no encontramos en la Navidad una época propicia para conseguir este fin. En esta época abundan los dulces, las comilonas cargadas de carnes, grasas, refinados, frituras, etc.
Pero por suerte cada vez somos más los que estamos preocupados por comer saludable y en internet cada vez son más los blogs que cocina rico y sano.
Yo os voy a presentar mi propuesta para navidad TARTAR VERDE. Esta receta la podéis encontrar en la Agenda Anticáncer 2015. Si queréis conseguir vuestra agenda y llevárosla firmada aquí podéis conseguirla


Pero antes de centrarnos en la receta de hoy quería dejaros con el enlace a otras páginas donde vais a encontrar deliciosas propuestas


Y ahora sí vamos con nuestro TARTAR VERDE, receta de Heva Hernández



Las crucíferas no deben faltar en la alimentación anticáncer. Se recomienda consumir a diario una pequeña ración de esta familia que incluye brócoli, coliflor, col, coles de Bruselas, mostaza, nabo, berro, maca, rábano, etc. En esta ocasión hemos elegido el brócoli presentado en una original receta que puede convertirse en un plato “gourmet” en las comidas o cenas navideñas.

Ingredientes para 2 raciones

1 brécol o brocoli pequeño
Un cuenco de germinados al gusto
½ aguacate
½ cebolla morada
Semillas de sésamo y lino
Para el aliño
Aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de salsa de soja, dos cucharadas de zumo de limón, cúrcuma, pimienta negra.

Preparación:
1. Pon a germinar las semillas. Para eso lávalas y ponlas en remojo 8 horas. Escurre el agua del remojo y deja que germinen de 3 a 5 días. Recuerda remojarlas varias veces al día. Puedes utilizar un germinador o simplemente ponerlas a germinar en un colador.
2. Pon agua a hervir en una cacerola, sumerge el brécol entero en ella durante 1-2 minutos y rápidamente corta la cocción sumergiéndolo en agua fría. Coloca el brécol escaldado en un cuenco para que nos sirva de molde y con un cuchillo bien afilado corta el tronco y ve vaciando el interior todo lo que puedas sin que se rompa y separen los arbolitos.
3. Para preparar el relleno, corta el aguacate en cuadrados pequeños y rocíalo con el zumo de limón para evitar su oxidación. Pica la cebolla fina y añádela al aguacate picado. Incorpora los germinados (en este caso son germinados de alfalfa y rábano) y las semillas de sésamo y lino trituradas. Aliña con una pizca de pimienta, aceite de oliva, cúrcuma y salsa de soja.
4. Rellena con la mezcla el brécol.  Nos va a sobrar relleno que podremos disponer alrededor del brécol cuando emplatemos. Sobre un plato y con cuidado dale la vuelta al brécol, dispon el resto del relleno alrededor, decora con germinados y listo para degustar