miércoles, 21 de enero de 2015

Roscon de reyes raw

Diréis que ya no pega la receta del roscón de reyes... jajaja es verdad. Pero era algo que tenía pendiente para celebrar el día de los reyes con vosotros, pero con los peques se fue pasandoel timepo  y no lo pude compartir. Lo publico hoy y podéis usarlo para el próximo año :-)
Este roscón de reyes está inspirado en la receta del tortel de reyes frutariano del blog kijimunas-kitchen,  lo que hemos cambiado es la manteca de cacao por manteca de coco que es fácil de elaborar en casa. Esta receta también la podéis encontrar en la agenda anticáncer 2015
Os invito a visitar el blog kijimunas-kitchen por lo originales y saludables que son sus recetas, además todas son "raw" por lo que están llenas de fitoquímicos. Su autora, Consol, fue una de las ganadoras en el II Concurso de Recetas Anticáncer con su tarta de chia, cacao y frutos rojos



Ingredientes para 4 mini roscones
1/2 piña madura, pelada
El zumo de ½ limón
1 mango maduro
80 gr. de manteca de coco casera (coco rallado y aceite de coco u oliva)
1 puñado de anacardos crudos, troceados
Frutos rojos al gusto
1 cucharadita de coco rallado para decorar

Utensilios
Manga pastelera
Batidora

Elaboración
1. Esta receta requiere manteca de coco que vamos a preparar en casa. Es muy sencillo y económico. Pon 200g de coco rallado en un procesador de alimentos y tritura durante 2 minutos. Añade 1 cucharada de aceite de coco u oliva y vuelve a triturar 1 minuto. Caliente la pasta de coco en un cazo a fuego lento durante 5 minutos removiendo con frecuencia. Guarda en un frasco de cristal en la nevera y deja que solidifique. 
2. Vamos a preparar la “crema pastelera”. Pon en el vaso de la batidora el mango, la manteca de coco y los anacardos y bate hasta obtener una crema muy suave.  Coloca la crema en una manga pastelera y reserva en la nevera unos 15 minutos para que la crema adquiera consistencia. 
3. Corta la piña a rodajas finas, de unos 5 mm;  Este va a ser nuestro brioche. Necesitaremos 8 rodajas. Rocía la piña con el zumo de limón.
4. Vamos a  emplatar. Pon una rodaja de piña en un plato y rellena con la crema, para eso  utiliza la manga pastelera para rellenar con  la crema de mango. Coloca la otra rodaja de piña sobre la crema. Decora con frutos rojos y un poco de crema pastelera. Espolvorea un poco de coco rallado y listo para degustar. Puedes preparar 3 roscos más. Puedes acompañar con una rica infusión de té verde y canela.

Y para despedirme hoy os dejo con una entrevista que me hicieron en la radio hace unos días y que está llena de esperanza. Espero que sea fuente de inspiración para todos los que estais pasando por esta enfermedad


Odile Fernandez - anticancer - 141002 - 17.57.mp3