lunes, 19 de enero de 2015

Un batido anti Blue Monday

Hoy lunes, 19 de enero, ha sido denominado como 'Blue Monday', el día más triste del año. Sí, sí como oís, según algunos hoy es el día más triste del año.

Cliff Arnal, un investigador y experto en motivación de la Universidad de Cardiff, ha desarrollado una fórmula que  calcula cual es el día más triste del año. Tras varias investigaciones, y de acuerdo con la teoría de Arnal, la jornada más deprimente sería la correspondiente al tercer lunes de enero, es decir, el día de hoy.

Desde el año 2005, Arnal viene defendiendo esta teoría, la cual se basa en la siguiente fórmula matemática: " 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA ". Esta función tiene en cuenta diversas variables como los gastos navideños, la cuesta económica de enero y los fallidos propósitos de Año Nuevo.
 En esta fórmula:

- C = Clima

- D = Deudas adquiridas durante el período navideño

- d = dinero que se cobra en enero

- T = tiempo transcurrido desde el final de la Navidad

- I = período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito o propósito hecho en Año Nuevo

- M = motivaciones para el futuro

- NA = necesidad de actuar para cambiar aquello que nos desagrada de nuestra vida. 

¿Ha sido hoy un día triste para vosotros?
Es posible que para muchas personas hoy haya sido un día triste, por el frío, las deudas contraidas por la Navidad o por ver que no tienen voluntad para cumplir sus propositos. Pero para los que seguis 
este blog sé que hoy ha sido un día feliz, porque nosotros nos centramos en lo positivo de la vida y no en lo negativo. Damos gracias por lo que tenemos, porque estamos vivos para disfrutar del frío y tenemos ropa y calefacción para aislarnos, porque hemos gastado con "cabeza" y no vivimos por encima de nuestras posibilidades y si nos hemos endeudado damos gracias porque tenemos un trabajo que nos permite sufragar esas deudas, damos las gracias por tener amigos o familiares con los que compartir nuestras preocupaciones. La percepción de las distintas situaciones de la vida es diferente según desde que prisma se mire y aquí decidimos verlo  todo desde la alegría y la gratitud.

Y para sentirnos más felices en casa hemos preparado un batido anti blue monday que nos ha llenado de energía y vitalildad. Es un batido muy cremoso porque le hemos añadido un delicioso aguacate.
FELIZ BLUE MONDAY! Os quiero corazones!


Batido anti Blue Monday con la Alcazaba y el Mulhacen de fondo

Ingredientes para 3-4 vasos

Hojas de lechuga
Un puñado de rúcula
1 mango
Agua hasta ajustar consitencia
1 aguacate
2 dátiles

Preparación
Batimos todos los ingredientes hasta obtener una textura cremosa