domingo, 4 de enero de 2015

Un libro recomendado para Reyes: El poder del corazón

Hoy quiero recomendaros un libro que he leído en los últimos días. Se trata de El poder del Corazón de Baptist de Pape.
Es un libro que va muy en la línea de lo que intento transmitiros en el blog y por eso quiero recomendaros su lectura.



Baptist de Pape, el autor del libro ha recogido en un libro y documental las opiniones y enseñanzas de  escritores, científicos y líderes espirituales de nuestro tiempo –incluidos Isabel Allende, Paulo Coelho, Maya Angelou, Ekhart Tolle, Deepak Chopra o Joe Dispenza- sobre el misterio del corazón. En plena crisis personal y profesional, Baptist de Pape viajó por todo el mundo para entrevistar a grandes pensadores acerca del potencial del corazón para transformar nuestras vidas. 
En el libro se nos habla del corazón como un órgano que, más allá de su función física, posee su propia inteligencia, intuición y sabiduría. Atender al corazón, entender su lenguaje y descifrar sus mensajes es el objetivo del libro para así cambiar para siempre nuestra relación con la salud, la riqueza, el destino y el amor. 
En el libro se presenta a nuestro como corazón como algo más que un órgano vital. Nuestro corazón es el centro de nuestros sentimientos. No somos conscientes de lo importante que es nuestro corazón
Tenemos un corazón que nos da la vida y no le hacemos caso. Bueno si, cuando nos empieza a fallar, pero mientras… pasamos de él.

Cuando expresamos nuestras emociones profundas, instintivamente ponemos la mano en el corazón. Y cuando nos referimos a nosotros mismo en una conversación, no señalamos nuestra cabeza sino nuestro corazón. El corazón hace algo más que latir

Muchas personas se pasan la vida entera buscando la realización personal y la felicidad; a menudo esperan encontrarla comprándose una casa preciosa, un coche de lujo u otras posesiones materiales. Pero cuando estas cosas dejan de satisfacernos, buscamos otras para llenar su vacío: cambiamos de trabajo, gastamos mucho dinero en unas vacaciones o encuentramos una nueva pareja. Sin embargo, como el mayor tesoro, la verdadera fuente de nuestra felicidad y realización personal, está dentro de nosotros, en nuestro corazón.
Cuando nos desconectamos del corazón, nos desconectamos de nuestro verdadero ser A veces nos
sentimos a la deriva y sin un objetivo. No sabemos como enfocar y dirigir nuestras vidas. En este libro te cuentan como conectar con nuestro corazón para mejorar así nuestras vidas.

Abrir el corazón significa vivir una vida apasionante, plena de sentido y con un propósito.
Significa hacer las cosas que sientes que has de hacer, vivir la vida para la que naciste. Al vivir con el corazón abierto, haces tuyos valores como la tolerancia, la armonía, la cooperación y el respecto hacia los demás.
Aprender a escuchar el corazón para transformar nuestra vida.


Para leer el primer capítulo pincha aquí