miércoles, 4 de febrero de 2015

Día Mundial Contra el Cáncer. Os traigo unos regalos

El día 4 de febrero de cada año ha sido designado como el Día Mundial contra el Cáncer, en una decisión conjunta entre la Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer y la Unión Internacional contra el Cáncer.

Desde este blog queremos conmemorar este día regalándoos un manual práctico sobre como ponerse el pañuelo durante la quimioterapia para que resulte original y elegante.
Mi querida amiga Trini nos va a explicar como colocarnos el pañuelo de forma rápida y sencilla con un resultado increíble. Trini es superviviente de cáncer de ovario y regenta una bella tetería en Granada (La Oriental) que os invito a visitar. Es una mujer increíble llena de amor y generosidad como podréis ver en el vídeo.



Cuando sufres cáncer y empieza a caerse el pelo en ocasiones nos sentimos mal, muy mal por el cambio físico que esto supone. Por eso, ponernos un bonito pañuelo colocado de forma elegante puede ayudarnos a sentirnos mejor y gustarnos más la imagen que vemos tras el espejo.

En este segundo vídeo Trini le enseña a ponerse el pañuelo a nuestra querida amiga Mati.


Para finalizar el tema del pañuelo os dejo con una imagen que arrancará vuestra sonrisa. Iker ha querido sumarse a la iniciativa pañuelo y nos ha regalado una maravillosa sonrisa


Tras ver estos dos vídeos otro regalo más, una guía práctica para usar cuando te diagnostican cáncer. Esta guía ha sido elaborada por la Asociación Española de Oncología Integrativa. Para descargar pincha aquí


La oncología integrativa es el futuro en el abordaje del cáncer. En esta especialidad se suman la medicina alopática con aquellas terapias naturales de demostrada evidencia científica que pueden ayudar al enfermo. Esto es lo que ofrecen los hospitales pioneros en tratamiento del cáncer a sus enfermos como es el caso del MD Anderson Cancer Center. Ojalá en un futuro veamos unidades de este tipo en los hospitales públicos españoles.
Por favor, profesionales y demás escépticos revisad la bibliografía actual que demuestra el papel tan positivo que la oncología integrativa puede suponer al enfermo. ¡Que nadie vuelva a decir que si tienes cáncer no hay nada que el enfermo pueda hacer y que puede comer lo que quiera!

Para saber más sobre este tipo de abordaje del cáncer os invito a escuchar este programa de RNE sobre oncología integrativa en el que intervienen especialistas en el tema. Pincha aquí para escucharlo