miércoles, 15 de abril de 2015

11 frutas y vegetales de primavera que estimulan el metabolismo y ayudan a perder peso

Se acerca el verano y todos queremos perder esos killillos de más. Hay alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo y pueden ser una ayuda a la hora de perder peso, pero ojo la clave para perder peso es simple: comer menos, comer saludable y moverse mucho y como no, no agobiarse, hacer esos cambios con consciencia, poco a poco y desde la felicidad. En resumen:
¡Come la mitad, muévete el doble y sonríe el triple!
Desde que nació Iker he estado muy centrada en su crianza y en intentar estar el máximo de horas pegadita a él, pero ahora siento que ya es hora de empezar a moverme, el cuerpo me pide hacer algo más de ejercicio que caminar con mi peque. Para eso he empezado a hacer deporte en el gimnasio Be One de Granada que ofrece una magnificas instalaciones y sobre todo cuenta con excelentes monitores a la hora de dirigir las clases. Y a mis amigos de Be One les dedico este artículo.

La primavera nos ofrece excelentes alimentos para llenar de fruta y verdura nuestros platos y algunos son excelentes para acelerar nuestro metabolismo.
Para que nuestro "motor" funcione de manera adecuada hace falta que le proporcionemos un adecuado equilibrio de fibra, vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y grasas saludables. Pues bien estos nutrientes los vamos a encontrar en estos 11 alimentos. Échales un ojo e incorpóralos en tu día a día. 

1. Cítricos. Son ricos en vitamina C. Consumir una alimentación rica en vitamina C hace que se consuman más grasas cuando realizamos ejercicio físico moderado que si no tomamos vitamina C a través de la comida. Es mejor comer la fruta fresca que consumir su zumo por la cantidad de fibra que contiene la pulpa.


2 Espárragos. Los espárragos contienen muy pocas calorías pero si muchos nutrientes. Son ricos en vitamina C, Vitamina K y folatos. Tienen efecto diurético.


3. Rábanos. Son ricos en fitoquímicos y tienen un alto contenido en agua. Genial para tus ensaladas


 4 Alcachofas. Son una excelente fuente de fibra. Ayudan a hacer la digestión, regulan los niveles de azúcar en sangre, disminuyen el apetito y ayudan a depurar el hígado


5 Albaricoques Los albaricoques son muy ricos en hierro, En especial los albaricoques secos. Tomar 1/4 de taza de albaricoques secos supone ingerir el 20% de la cantidad de hierro diario recomendada



6 Habas. Son una excelente fuente de proteínas, por lo que son ideales en dietas vegetarianas. Son muy ricas en hierro y calcio. A veces la causa de un metabolismo es un déficit de hierro, tomar habas con frecuencia puede acelerar ese metabolismo



7 Diente de león. Ayuda a depurar hígado y son un excelente diurético. Además reducen el apetito y mejoran la digestión. Añadelos en tus ensaladas


8 Legumbres y guisantes. Estos alimentos son muy ricos en fibra, lo que nos ayuda a saciar el apetito y perder peso. Además son antiinflamatorios y regulan los estrógenos en sangre



 9 Brócoli. El brócoli es muy rico en vitamina C y glucosinolatos lo que les confiere un efecto antiinflamatorio y regular de estrógenos. Muy recomendado en prevención del cáncer de mama. Además es rico en calcio. El calcio incrementa el metabolismo de las grasas.


10 Kale o Col rizada. Es muy rica en calcio y fibra lo que acelera el metabolismo de las grasas. También es fuente de glucosinolatos.



11 Fresas. Mi fruta favorita! Son ricas en vitamina C que ayuda a consumir las grasas. Además son ricas en ácido elágico que es un potente antiinflamatorio y agente anticáncer.