lunes, 6 de abril de 2015

¿Cómo hacer Queso y yogur vegano?

¿Te parece imposible que se pueda hacer yogur o queso sin leche de procedencia animal y que además sean verdaderos probióticos? 
Los probióticos son alimentos que contienen microorganismos muy importantes para nuestra salud intestinal y están presentes en el kefir, el yogur o los alimentos fermentados como tempeh, miso o chucrut.
Es verdad que hay recetas de yogur vegano en las que añadimos probióticos de cápsulas que compramos, como el yogur vegano de la pg 38 de mi libro “Mis recetas de cocina anticáncer”.  Pero lo que nos proponen desde Conasi y Chufamix es algo diferente y muy muy sencillo:  hacer agua enzimática (también conocida como Rejuvelac), que es agua que dejamos a remojo con centeno. Aquí se desarrollan  microorganismos que luego actúan sobre una leche de anacardos y la fermentan generando yogur y al actuar sobre la pulpa de los anacardos dan lugar al queso.
Aquí tenéis la receta para preparar esta maravilla ¿No es realmente sorprendente? Sorprendente y saludable.
Podéis participar en el V concurso de recetas saludables, donde uno de los premios es el kit para elaborar estos queso y yogur veganos.  
Pero si no ganáis el Kit, no es problema porque todos podemos elaborar estas increíbles recetas si tenemos un tarro de cristal para remojar el centeno y una batidora y un colador para hacer la leche de anacardos.
Suerte a todos en el concurso y os animamos a ir olvidando poquito a poco los lácteos e ir sustituyéndolos por opciones vegetales. Las leches vegetales son todo un mundo por descubrir.  
¡Salud para todos!