miércoles, 13 de mayo de 2015

Jornada "Comida saludable en la escuela: Una asignatura pendiente" en Granada. 16 Mayo

El próximo sábado 16 de mayo, en el marco de una jornada organizada por FAMPA Alhambra (Federación de Madres y Padres de Granada) en colaboración con la Red Agroecológica de Granada (RAG), el científico granadino D. Nicolás Olea, Catedrático de la Universidad de Granada y Director científico del Instituto de Investigación Biosanitaria, ibs. GRANADA, expondrá los problemas para la salud de niños y niñas derivados de la presencia de tóxicos en los envases alimentarios, y yo, doctora Odile Fernández hablaré de la importancia de introducir en los comedores escolares  menús saludables y productos agroecológicos como forma de prevenir el cáncer.


Tendrá lugar a partir de las 10:00 en el Colegio Público José Hurtado de Granada, C/Molinos 55 y durante el desarrollo de la misma se celebrará un ecomercado extraordinario en el patio del CEIP, de 10:30 a 15:00, en el que productores y productoras explicarán como se cultivan los alimentos ecológicos, saludables y respetuosos para nuestro medioambiente. La RAG apuesta por dar a conocer y difundir la agroecología y promover el acercamiento entre productores y consumidores (en este caso la comunidad escolar).

Se planteará el debate sobre “Qué modelo de comedor escolar deseamos para nuestros hijos e hijas”, cuestionando el sistema de “línea fría” y el desmantelamiento progresivo de cocinas in situ impuesto por la Administración en favor del cocinado industrial.