sábado, 4 de julio de 2015

Champiñones al ajillo por Marisa Cordón

Champiñones al ajillo por Marisa Cordón 



Las cantidades y los ingredientes son un poco al gusto de cada uno.

Ingredientes:

- Champiñones.
- Ajos.
- Aceite de oliva.
- Cayena (opcional).
- Sal (opcional).
- Jengibre (opcional).
- Cúrcuma (opcional).


Limpiar los champiñones (le quitamos las raíces y los pelamos con los dedos quitando la pequeña película que tienes en parte ancha no en el pie) y los lavamos para quitar los posibles restos de tierra que puedan tener (cogemos agua en un cacharro y ahí los lavamos yo nunca los pongo al grifo). Los laminamos.

En una cazuela ponemos el aceite de oliva (la cantidad que se estime oportuna para la cantidad de champiñones) y machacamos o troceamos ajos en cantidad (también depende del gusto de cada persona), echamos sobre el aceite y dejamos sofreír un poquito y rápidamente añadimos los champiñones laminados, añadimos la cayena (opcional) y el resto de los ingredientes que también son opcionales. A fuego lento para que vayan saltando el agua que tienen, si al principio nos parece que necesita un poquito de agua mientras empieza a soltarlo ellos lo echamos.
En mi caso llevan cayena, no le he añadido jengibre ya que también es algo picante; un poquito de sal; no le he echado cúrcuma en este caso porque los champiñones tintaron el caldito de color marrón, en otras ocasiones dependiendo del tipo de champiñón al quedar el caldito clarito si les he añadido cúrcuma para darlos un toque de color.

En cualquier caso una receta muy sana, fácil, económica y están buenísimos.