martes, 28 de julio de 2015

TAMALES DE DULCE; ARROZ INTEGRAL Y TAPIOCA por Adriana Jurado

TAMALES DE DULCE; ARROZ INTEGRAL Y TAPIOCA por Adriana Jurado

Esta receta es muy fácil de hacer y muy rica, además de no ser nada cara. Todos los ingredientes se pueden conseguir en todas las partes del mundo (eso creo). Se puede acompañar con un té o una bebida dulce caliente. 
Los ingredientes principales que se escogieron son:
Arroz integral: que tiene muchos beneficios
Tapioca: se escogió en perlas, porque en harina conseguirla es un poco difícil y cara, bueno al menos por mi casa.
Arándanos; porque tiene muchos antioxidantes
La hoja de maíz, se puede sustituir por hoja de plátano. Si se utiliza hoja de plátano se tiene que lavar y poner sobre el fuego de la estufa directa, hasta que los dos lados cambien de color, además de que da un sabor especial. Y a las hojas de maíz, ya secas, se tienen que remojar hasta que estén suaves unos 10 min.




INGREDIENTES

Para la masa:
2 tazas de arroz integral cocido
2 tazas de tapioca de perla ya cocida y escurrida
Sirope de agave al gusto
Pizca de azafrán
Aceite de coco solo el necesario.

Para el relleno
Fruta; arándanos, fresas, piña


PREPARACIÓN

El arroz integral ya cocido debe estar previamente endulzado con el sirope de agave o algún endulzante natural, al igual que la tapioca. 
Se mezclan el arroz, la tapioca, el azafrán y aceite de coco, y la fruta se pone todo en el procesador de alimentos,   hasta quedar una masa.
Esta masa se pone en las hojas de maíz. Se cierra la hoja de tamal y se pone en una olla vaporera. A fuego bajo hasta estén bien cociditos por 20 minutos.

Otra forma: Se mezclan el arroz, la tapioca, el azafrán y aceite de coco, se pone todo en el procesador de alimentos,  debe de quedar una masa. Y ya listo la masa en el tamal se rellena con la fruta.